Política

Gobierno se solidarizó con Cuba por el fatal accidente aéreo

El Gobierno lamentó hoy "profundamente" el accidente ocurrido con un avión comercial que se estrelló al despegar del aeropuerto José Martín, de La Habana, con poco más de 100 pasajeros a bordo.
El Gobierno lamentó hoy "profundamente" el accidente ocurrido con un avión comercial que se estrelló al despegar del aeropuerto José Martín, de La Habana, con poco más de 100 pasajeros a bordo, y expresó la "condolencias y solidaridad" de la Casa Rosada al "gobierno y al pueblo cubano".

"El gobierno argentino lamenta profundamente el accidente acaecido en el día de la fecha con un avión comercial de pasajeros, que se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana con más de 100 personas a bordo", expresó la Cancillería en un comunicado.

La administración de Mauricio Macri manifestó además sus "condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de la república de Cuba, así como a los familiares de las víctimas" y expresó su deseo de "próxima recuperación para los sobrevivientes". Tras confirmarse la noticia de que un avión comercial que cubría la ruta La Habana-Holguin con 113 personas a bordo se accidentó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, el canciller Jorge Faurie publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde se mostró "conmocionado" por la tragedia aérea en la isla.

Faurie expresó sus condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos, al tiempo que afirmó que desde el país "seguimos de cerca la situación". Si bien las autoridades no contabilizaron aún la cantidad de víctimas, indicaron que había tres sobrevivientes.

"Parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a integrantes de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías, informó la televisión oficial cubana.

Desde 1919, Cuba ha tenido 24 accidentes aéreos con 479 víctimas mortales. El de mayor número de víctimas mortales fue reportado el 3 de septiembre de 1989, cuando un avión con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes (dos cubanos y 113 turistas italianos), y otras 40 personas en tierra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS