Política Negociación salarial docente

AMET también aceptó la propuesta salarial y la declaró "insuficiente"

Así lo decidieron los docentes técnicos en el congreso de compatibilización de mandatos que se realizó este viernes en Paraná, supo Elonce. Comunicarán su decisión a la Justicia Laboral y también presentarán una serie de reclamos.
Al igual que lo hizo AGMER, el gremio docente que nuclea a los docentes técnicos (AMET), decidió aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, aunque al mismo tiempo, la declara como "insuficiente", pudo confirmar Elonce. Cabe recordar, que más temprano, se había conocido la decisión del Congreso de AGMER, que sesionó en la ciudad de La Paz, y también había aceptado la propuesta, pero la consideró "insuficiente". Carlos Varela dialogó con Elonce TV y afirmó que "tras arduas discusiones, un 65 por ciento de los mandatos, decidieron aceptar la propuesta y declararla insuficiente. Además, se facultó a la Comisión Directiva para elevar al CGE, un pliego de requerimientos específicos, en beneficio de las escuelas de la modalidad técnico profesional para seguir trabajando con las autoridades de educación de la provincia", remarcó.
Vale recordar que el 15 de mayo, el Gobierno presentó una nueva propuesta, tras la extensión de la conciliación obligatoria dispuesta por el juez Reviriego, en la cual ofreció a docentes, un incremento del 19% el cual será abonado en tres etapas: un 8% que ya fue destinado por decreto para marzo, un 9% para julio y un 2% para septiembre. Además de la suma fija remunerativa de 450 pesos y hasta 900 pesos, más los códigos de traslado y la cláusula de revisión.

"El siguiente paso, es informar a la Justicia laboral de lo decidido por el gremio", dijo Varela a Elonce TV y agregó que "el pliego contendrá demandas para trabajar en las comisiones específica, algunas de las cuales, están paralizadas y otras están trabajando, pero deben tomar nuevo impulso", afirmó.
Al respecto, Varela puntualizó que los docentes, "no solamente tenemos la preocupación de la mejora salarial, sino también de la titularización, de infraestructura de las escuelas, de viviendas, de los precios en las góndolas, y de mejores condiciones laborales", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS