Política En busca de un "gran acuerdo"

Frigerio: "Esperemos que todos los sectores respondan al llamado del Presidente"

"En los últimos años se discutió y se votó el Presupuesto, pero el próximo paso es ver si podemos hacerlo juntos. Vamos a ponernos de acuerdo a pesar de que sea año electoral", expresó el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó el llamado del presidente Mauricio Macri a la oposición para un gran acuerdo para el desarrollo y remarcó que "el Gobierno necesita de otros sectores de la política para encarar desafíos importantes", como por ejemplo el Presupuesto 2019.

"En los últimos años se discutió y se votó el Presupuesto, pero el próximo paso es ver si podemos hacerlo juntos. Vamos a ponernos de acuerdo a pesar de que sea año electoral. Lo que tenemos que hacer es ver donde hay inequidades y entender como cualquier familia que no se puede vivir siempre de prestado. Son desafíos importantes que no podemos hacerlos solos, necesitamos de otros sectores de la política. El Presidente hizo el llamado y esperemos que respondan", resaltó Frigerio en una entrevista brindada en el canal A24.

Destacó además que en estos dos años y medio de gestión el Gobierno "ha podido generar gobernabilidad y ha tenido el apoyo de un sector importante de la oposición" aunque insistió con que la convocatoria del Presidente a sectores de la oposición, empresarios, trabajadores y la Iglesia "es muy importante".

Sobre el proyecto para limitar aumentos de tarifas presentado por la oposición y que se debate en el Congreso señaló: "Estamos revirtiendo una situación muy difícil, una de las peores herencias que se han recibido. Los gobernadores entienden que el tema de tarifas es importante porque también los afectaría".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS