Política Este miércoles

Puente Paraná- Santa Fe: legisladores se reunieron con vecinos y ecologistas

En la Cámara de Senadores se realizó un encuentro en torno a la traza del futuro puente que unirá Paraná con Santa Fe. "Queremos para la gente, información veraz y profesional", dijeron a Elonce TV.
El encuentro con legisladores, en donde tenían previsto exponer representantes del Colegio de Arquitectos, el defensor del Pueblo, referentes del área urbanística e inmobiliaria, representantes del área ambiental, tiene como objetivo "acceder a información veraz" sobre la traza del puente propuesta.
"El encuentro es para generar un espacio de información, hemos convocado a los vecinos de Paraná, que quiera conocer de manos de profesionales, la postura sobre este tema. El movimiento Despierta Paraná encabeza este sentir, no decimos no a la obra, sí nos oponemos a la traza elegida", expresóa Elonce TV Patricia Pajares, presidenta de la comisión vecinal Toma Nueva e integrante del movimiento Despierta Paraná.

Agradeció la presencia de los senadores ya que "es importante que quiénes tienen la capacidad de gestionar un cambio, nos escuchen. Queremos para la gente, información veraz, profesional, para que puedan empezar a pensar la ciudad y la provincia que quieren, y de esta manera que el puente pueda hacerse en el mejor lugar".

"Pedimos por los derechos que están garantizados en la Constitución, por leyes que refrendaron los señores legisladores. Espacios como la Toma Nueva, el camping de la Toma Vieja, las barrancas, se conserven porque son bienes comunes a preservar por la solidaridad intergeneracional, por el significado de esos espacios. No son caprichos de los vecinos del lugar. Sabemos que las corrientes podrían afectar el Túnel Subfluvial. Tienen que entender que no se trata de un grupo ruidoso que se opone a que dividan el barrio", aseveró Aldana Sassia, abogada del Foro Ecologista y de otras organizaciones.
"Hemos logrado una sentencia en la provincia que intima a la municipalidad a que en un plazo de diez días nos de la información que necesitamos. Ninguno de los actores sociales que ha venido acompañando el desarrollo de la obra, la tiene; por eso, ante el pronunciamiento público de los distintos referentes, tales como el ingeniero Del Carril, por parte de Vialidad Nacional y otros que dan cuenta de estudios de impacto ambiental, de estudios geológicos y otros más, exigimos esa información, nos la merecemos quienes creemos que seremos los `perjudicados` con esta traza nueva de la obra del enlace vial", afirmó Pajares. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS