Política Es una base de datos pública

Crearon un registro de las sentencias con perspectiva de género en la provincia

El Registro creado por el STJ funcionará en el ámbito de la Oficina de la Mujer del Alto Cuerpo. Se sistematizarán en una base de datos pública y de fácil acceso las sentencias con perspectiva de género que se dicten en la provincia.
El Tribunal de Superintendencia del STJ resolvió crear el "Registro de jurisprudencia con perspectiva de género en Entre Ríos", que funcionará en el ámbito de la Oficina de la Mujer (OM) del STJER, indicaron fuentes tribunalicias.
La implementación de dicho Registro, consistirá en sistematizar las sentencias y demás resoluciones judiciales, dictadas por los distintos juzgados de la provincia, que estén vinculadas con los derechos humanos de las mujeres, generando a su vez insumos para la labor jurisdiccional. De esta manera, se elaborará una base de datos y un sistema de búsqueda que servirá de referencia para los magistrados/as sobre la actuación de sus pares, además de resultar un paso más en la adopción de medidas necesarias para proteger en forma eficaz a las mujeres víctimas de violencia.
"Contar con un Registro propio, público y de fácil acceso a las sentencias con perspectiva de género del Poder Judicial puede generar uniformidad de criterio al momento de dictar sentencias sobre la temática, entendiendo que más allá de las particularidades de los casos a resolver y de la sana crítica racional de los jueces, el Poder Judicial en su conjunto debe seguir y adoptar la política de género existente ajustada a la normativa nacional e internacional vigente", explicaron en el comunicado difundido por el STJ.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS