Política En todos los departamentos

La Nación impulsa Procrear, viviendas y desarrollos urbanísticos en Entre Ríos

La Secretaria de Vivienda de la Nación, detalló el trabajo en la provincia para impulsar soluciones habitacionales. El Procrear está presente en todas sus líneas. Además, se construyen viviendas y desarrollos urbanísticos.
La Secretaría de Vivienda de la Nación, emitió un comunicado este miércoles para dar cuenta del trabajo que realiza en la provincia de Entre Ríos. En el mismo, detalló los giros realizados a la provincia durante el 2017, lo enviado hasta el momento en 2018, y las certificaciones pendientes.
Al respecto, el organismo nacional informó que "el Gobierno Nacional durante el 2017, registra un pago total de $496 millones, que fueron girados a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) para la ejecución de soluciones habitacionales" en territorio entrerriano, explica el comunicado enviado a este medio y agrega que "la provincia representa un 2% del déficit habitacional del país, donde el Estado, tiene previsto realizar obras de vivienda que implican el 8% del presupuesto disponible de 2018".
En toda la provincia
Desde la Secretaría de Vivienda de la Nación, organismo dependiente del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se indicó que "se han impulsado en los últimos dos años, 19 proyectos para la construcción y mejoramiento de 1400 viviendas sociales en las ciudades de Chajarí, Colón, Concordia, La Paz, Federal, Ramírez, Gualeguay, Villaguay, San José, San José de Feliciano, Concepción del Uruguay, Seguí y Viale", puntualiza el escrito enviado a este medio.
Calidad de vida
Asimismo, la Secretaría de Vivienda de la Nación, "ha promovido la gestión de 2655 viviendas de consorcios durante todo el 2016, que se encontraban paralizadas. Estas acciones, conllevan un mejoramiento en la calidad de vida de más de 18.200 entrerrianos, y con el esfuerzo y compromiso de todos, cada vez más familias van a poder acceder al sueño de la casa propia".
"Sabemos del esfuerzo que las familias llevan a cabo para acceder a su propia vivienda. Estamos convencidos que con el compromiso de todos, muchas más familias argentinas van a poder cumplir con ese sueño, que es también el de todos los que trabajamos día a día para que ese deseo se transforme en una realidad", indica el organismo nacional.
El programa ProCreAr
Por otra parte, Secretaría de Vivienda de la Nación, resaltó que "el programa ProCreAr, que busca el acceso a la vivienda a través de un crédito hipotecario accesible, está presente en Entre Ríos mediante todas sus líneas. La línea Compra tiene un total de 3.412 seleccionados, de los cuales más de dos mil, ya iniciaron sus trámites para vincularse con las entidades bancarias y escriturar sus viviendas", señaló el organismo y agregó que "en la ciudad de Paraná se está levantando un Desarrollo Urbanístico de 600 viviendas con una inversión de $1.671 millones de pesos. El llamado especial Ahorro Joven, tuvo un total de 1.015 seleccionados en esta provincia, y la línea Mejor Hogar para la compra de Materiales cuenta con más de 4.600 inscriptos, que demanda un monto liquidado de 35,125 millones, lo que representa un promedio por crédito de $19.590 pesos", indica el resumen de la Secretaría.
Trabajo conjunto
"Es importante, que a través del trabajo mancomunado con la provincia, apuntemos las políticas habitacionales hacia la mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos y argentinos que hoy son parte del déficit habitacional estructural. Poder pensar políticas a futuro, generando las herramientas necesarias, va a permitir impactar con más efectividad sobre la falta de vivienda, logrando una buena administración de los recursos, para que lleguen a quienes más lo necesiten", explicaron desde la Secretaría de Vivienda de la Nación.
Transparencia
En tanto, se puntualizó en el comunicado que "en pos de asegurar la transparencia en el proceso de adjudicación de las viviendas financiadas con fondos estatales, se desarrolló el nuevo Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE).
Su objetivo es validar los procesos de identificación, adjudicación y selección de los beneficiarios de las soluciones habitacionales, integrándolos al proceso de ejecución de las políticas habitacionales, siendo los principales promotores y auditores de las mismas", resalta el escrito.
Del mismo modo, se destaca que "se encuentran bajo análisis certificados por un total de $174 millones, y que hay certificados observados por errores en su presentación, por un total de $51,4 millones", finaliza el comunicado del organismo nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS