Política Paraná

Trabajadores de Alumbrado Público levantaron la retención de servicios

"Resolvimos en asamblea levantar la medida porque hubo un ofrecimiento de parte del Ejecutivo", dijo el titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad, Roberto Alarcón.
Hubo un ofrecimiento de la Municipalidad de Paraná para destrabar el conflicto y los trabajadores decidieron levantar las medidas tras arribar a un principio de acuerdo, informó el titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad, Roberto Alarcón. En lo inmediato se regularizará la situación laboral de siete empleados.

Tras sostener asambleas con retención de servicios desde el viernes, los empleados de Alumbrado Público municipal decidieron este martes levantar las medidas de fuerza, luego de mantener un encuentro con el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos del Municipio, Roberto Sabbioni.

"Resolvimos en asamblea levantar la medida porque hubo un ofrecimiento de parte del Ejecutivo", expresó Alarcón. Comentó que "de los 11 pedidos de cambio de contrato que habíamos hecho, siete ya se van a concretar en las próximas horas". Precisó que se trata de "cinco contratos de obra y dos de servicio", los cuales serán regularizados. "Quedarían cuatro contratados más cuya situación se resolverá en un plazo de 30 días", añadió.

"Hay un principio de acuerdo y vamos a firmar un acta donde quede plasmado que esto se resolverá en un mes", remarcó el dirigente de ATE Municipal.

Apuntó que también se pactó seguir trabajando en una mesa de diálogo. "Queremos que se regularice toda la planta de trabajadores de la Municipalidad", sostuvo Alarcón.

Por último advirtió: "Mientras se vaya cumpliendo, vamos a andar bien. Si no, volveremos a las medidas de fuerza". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS