Política Reúnen a sus congresos

AGMER y AMET analizan el próximo viernes la propuesta salarial del gobierno

AGMER se reunirá a partir de las 9, en la ciudad de La Paz. AMET, realizará asambleas miércoles y jueves para reunir los mandatos que analizarán el próximo viernes. El Gobierno ofreció un aumento salarial de 19 % en tres tramos.
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes, un 19% en tres tramos a los gremios, más la cláusula de revisión y una suma remunerativa, supo Elonce TV. Fue este martes durante la audiencia en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná.
Tras la audiencia de esta mañana, el secretario general de AMET, Andrés Besel, señaló que el miércoles en horario nocturno y durante la jornada del jueves, se realizarán las asambleas de dos horas para evaluar la oferta. En tanto, el viernes por la mañana, tendrá lugar en Paraná el Congreso extraordinario de delegados que será quien defina si se acepta o no la propuesta presentada este martes por el gobierno.
Besel explicó a Apf que se acordó con el juez del Trabajo Nº3, "que una vez que cada sindicato tenga la respuesta institucional, va a hacer un escrito a través de los asesores legales y lo va a entregar en el Juzgado, ya sea el viernes a la tarde o el sábado".
Al respecto, el representante de AMET señaló que "desde la conducción pensamos que es una propuesta superadora a la que fue rechazada en el último Congreso", precisó el dirigente de los maestros técnicos.
AGMER se reúne en La Paz
En tanto, este mediodía, AGMER dio a conocer que convocó a "la 3ª sesión del CLXXXII Congreso Extraordinario de la entidad, para el viernes 18 de Mayo, a partir de las 9, en el salón "El Cristal", ubicado en Avenida Kennedy y Los Cardenales de la ciudad de La Paz", indica el comunicado.
Además, explicaron que en el congreso se realizará un "análisis de la situación nacional y provincial, y las estrategias de acciones a seguir", reza el escrito.
Al dialogar con Elonce TV, esta mañana, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, indicó que la propuesta será evaluada en asambleas, y si bien prefirió no hacer valoraciones de la misma, consideró que "claramente, es superadora de la anterior".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS