Política Capacitaciones

Implementan Plan Nacional de Alfabetización Digital en 18 escuelas de la ciudad

Tiene como objetivo acercar la tecnología a todos los sectores de la sociedad. Actualmente trabajan con 18 escuelas públicas y privadas. El mundo del empleo y el uso responsable de internet, son algunas de las temáticas centrales.
Paraná implementa un Plan Nacional de Alfabetización Digital, que tiene como objetivo acercar la tecnología a todos los sectores de la sociedad.

El concejal Emanuel Gainza, indicó a Elonce TV que "hace más de un mes y medio estamos dictando cursos de capacitación para adultos mayores, para que tengan la posibilidad de acercarse a la tecnología: abrir sus cuentas de redes sociales, compartir con sus familias las fotos, usar mail, teleconferencia".

Asimismo, comentó que en la actualidad "estamos trabajando con adolescentes en las escuelas públicas y privadas. Es un curso que arrancó el viernes pasado y tiene como objetivo acercar el mundo al empleo (currículum vitae, bolsas de trabajo, LinkedIn) y uso responsable de internet (prevención del grooming, bullying, sexteen). Queremos trabajar con los jóvenes pero también con los profesores, para que tengan herramientas y mecanismos correctos para evitar todo tipo de circunstancias".
Las charlas son dictadas por estudiantes universitarios que acompañaron en la recorrida de las 18 escuelas. "Como la demanda es mucha la idea es extender el programa al resto de la comunidad educativa, como así también a padres. Tenemos muchas consultas sobre cómo deben actuar los padres frente a situaciones que están ocurriendo por primera vez", agregó.

Este lunes, por ejemplo, dictaron una charla sobre cómo buscar trabajo en internet. Al respecto, Candelaria Villaraza, señaló que "es una oportunidad que tienen los estudiantes de ir interiorizándose sobre el mundo del trabajo: a cómo encarar la búsqueda, cómo llevar a cabo su propio emprendimiento. Hay espacios en internet que se especifican en currículum, en llamar a la gente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS