Política El próximo miércoles

Puente que unirá Paraná- Santa Fe: habrá un encuentro en la Cámara de Senadores

El próximo miércoles habrá un encuentro en la Cámara de Senadores en torno a la traza del futuro puente que unirá Paraná con Santa Fe. Desde la comisión vecinal Toma Vieja invitan a los vecinos a participar, conoció Elonce TV.
Patricia Pajares Servel, presidenta de la vecinal Toma Vieja y miembro de Despierta Paraná, mencionó a Elonce TV que realizarán "un encuentro de este movimiento ampliado respecto de la temática del puente, el miércoles 16, a las 16 horas, en la Cámara de Senadores de la provincia. Nos han abierto un espacio, y esperamos la concurrencia de todos los representantes de los departamentos de la provincia".

"Vamos a exponer a través de representantes del Colegio de Arquitectos, el defensor del Pueblo, referentes dentro del área urbanística e inmobiliaria, además de representantes del área ambiental. Ellos, como profesionales, darán los fundamentos por los cuales estamos encarando este movimiento Despierta Paraná", aseveró a Elonce TV. La presidenta de la Vecinal Toma Vieja remarcó que los vecinos no tienen "información técnica oficial" para conocer cuál será el destino de la mega obra que unirá Paraná con Santa Fe. En este sentido destacó que "hemos logrado una sentencia en la provincia que intima a la municipalidad a que en un plazo de diez días nos de la información que necesitamos. Ninguno de los actores sociales que ha venido acompañando el desarrollo de la obra, la tiene; por eso, ante el pronunciamiento público de los distintos referentes, tales como el ingeniero Del Carril, por parte de Vialidad Nacional y otros que dan cuenta de estudios de impacto ambiental, de estudios geológicos y otros más, exigimos esa información, nos la merecemos quienes creemos que seremos los `perjudicados` con esta traza nueva de la obra del enlace vial".

Al respecto aclaró además: "No estamos en contra de la obra, decimos sí al puente; estamos en contra de una traza nueva que no respeta los marcos de referencia de la licitación pública. Esta traza, y podemos demostrarlo, va a perjudicar mucho no solamente a un barrio, sino a toda la ciudad de Paraná y dela provincia de Entre Ríos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS