Política De 7 a 10

Retención de servicios en Alumbrado Público en reclamo de pases a planta

Reclamaron ante Elonce TV por "estabilidad laboral y un lugar de trabajo en condiciones dignas". Amenazan con recrudecer las medidas de fuerza si no son convocados por el Ejecutivo municipal.
Trabajadores de Alumbrado Público realizan retención de servicios en la repartición municipal de calle Confederación Argentina, ubicada entre Garrigó y Almafuerte, de Paraná. Reclaman por "estabilidad laboral y un lugar de trabajo en condiciones dignas". Amenazan con recrudecer las medidas de fuerza si no son convocados por el Ejecutivo municipal.

"Estamos de asambleas y retención de servicios de 7 a 10 por una falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal al que le estamos pidiendo que regularice los contratos de obra y de servicios", explicó Roberto Alarcón de ATE municipal a Elonce TV.

"Queremos terminar con la precarización laboral", sentenció al tiempo que indicó que la situación afecta a "alrededor de 12 trabajadores y un pasante que es ingeniero y hace cuatro años que está bajo situación".

Reclaman también, por "un lugar de trabajo digno". De acuerdo a lo que explicaron, hay un solo baño para 12 trabajadoras, y el baño de hombres "está bastante deteriorado".

"El depósito de materiales se llueve más que adentro que afuera", denunció, atento a que Alumbrado Público trabaja con insumos costosos.

Pidieron, además, herramientas de trabajo y la confección de una orgánica que contemple todos los cargos y funciones que quedaron vacantes.
"Esperamos que se abra el diálogo porque si no, se endurecerán las medidas de fuerza", amenazó Alarcón.

Este martes continuarán con asambleas de 7 a 10, donde se diagramará un plan de lucha: una retención total de servicios por tiempo indeterminado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS