Política Kioscos saludables

Diputados tratará proyectos vinculados a alimentación saludable en escuelas

La Comisión de Salud Pública y la de Educación se reunirán en forma conjunta para analizar cuatro proyectos vinculados a la incorporación de la alimentación saludable en los establecimientos educativos de la provincia.
Los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirán este miércoles con los miembros de la de Salud Pública con el fin de tratar cuatro proyectos que están vinculados a la educación saludable en las escuelas entrerrianas.

Una de las iniciativas que se debatirá fue impulsada por el exdiputado peronista Rubén Almará (PJ) y tiene como fin "promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar a través de políticas de promoción y prevención".

Otro de los proyectos fue presentado por la diputada Miriam Lambert (PJ) y tiene como objeto "regular la venta de alimentos en los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia, con criterios saludables".

La tercera iniciativa que evaluarán los legisladores es la que dispone "la promoción de hábitos y conductas saludables dentro de la planificación curricular escolar en Entre Ríos, a nivel primario y secundario" y fue presentada por el diputado José Allende (PJ).

En tanto, también se someterá a debate un proyecto presentado por la diputada de Cambiemos María Alejandra Viola que establece "la creación de kioscos escolares saludables en establecimientos educativos públicos, privados, o de gestión estatal o privada de la provincia de Entre Ríos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS