Política

FMI y tarifas: Gobernadores del PJ se reunirán para aunar criterios

La suba de las tarifas y la decisión del Gobierno nacional de buscar apoyo político para recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) serán dos de los temas centrales de la cumbre del martes en Capital Federal.
Las turbulencias de los mercados financieros, la suba de las tarifas y la decisión del Gobierno nacional de buscar apoyo político para recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), serán los temas centrales de una cumbre de gobernadores peronistas, que se está organizando para el próximo martes, en Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri convocó el jueves pasado a cinco mandatarios peronistas, para explicarles su estrategia de recurrir al FMI a buscar financiamiento para enfrentar las corridas cambiarías de los últimos días.

En esta semana, se espera que más gobernadores opositores pasen por la Casa de Gobierno, publica el diario La Voz de Córdoba. En este contexto, y justo en una jornada que puede ser clave para economía del país, por el vencimiento de más de 670 mil millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebac), los gobernadores peronistas almorzarán el martes en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal.
Además de los mandatarios justicialistas, también estarán los presidentes de los bloques legislativos del denominado Peronismo Federal, Pablo Kosiner (Diputados) y Miguel Pichetto (senadores).

Lo que trascendió de distintas fuentes del PJ, es que la idea de la cumbre es definir una postura, en medio de una gran preocupación por la situación del país.

Varios mandatarios opositores se vienen pronunciando y ayer por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, el cordobés, Juan Schiaretti dio su visión del contexto nacional.

"De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad. Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables", escribió el mandatario cordobés.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS