Política Buscando más apoyo

Rattazzi contó que Macri anticipó a empresarios que el lunes hablará con Trump

El CEO de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, contó que Macri anticipó, durante la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con un grupo de empresarios, que el lunes se comunicará con el mandatario de EEUU, Donald Trump.
"El lunes a la mañana Macri va hablar con Trump, que está totalmente a favor" de la decisión argentina de establecer negociaciones con el organismo presidido por la francesa Christine Lagarde, confirmó en diálogo con radio Mitre.

La llamada habría sido acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, quien entregó sus cartas credenciales y aseguró que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos países.

Se espera que en la conversación Trump ratifique el apoyo de Estados Unidos a la Argentina tras el inicio de negociaciones para acceder a una línea de crédito "stand by" de FMI, ya que este jueves la Casa Blanca había manifestado su respaldo a Macri por intermedio de un comunicado.

"Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", señaló el texto difundido por el gobierno de Trump.

Rattazzi se refirió también a la cotización del dólar y reiteró que "tendrá que valer lo que la oferta y la demanda digan en el mercado", aunque estimó que "no se va a alejar mucho de los valores actuales".

"Cuánto más alto el dólar mejor, porque Argentina necesita exportar más e importar menos", explicó, ya que "somos todavía una economía débil con alto déficit fiscal y alta inflación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS