Política El gobierno entregó una lista a Rusia

Prohibidos: 3.000 barras no podrán ir a Rusia ver el Mundial

El Gobierno argentino presentó otra: la de los barras que tendrán prohibida la entrada a Rusia, país organizador del máximo evento futbolístico a nivel mundial.
Restan horas para uno de los hechos más esperados de cara al comienzo de la Copa del Mundo para Argentina: la lista de 35 jugadores que lucharán por superar el corte final, que será de 23. Este lunes, Jorge Sampaoli la hará pública. Sin embargo, 72 horas antes de esta lista, el Gobierno argentino presentó otra: la de los barras que tendrán prohibida la entrada a Rusia, país organizador del máximo evento futbolístico a nivel mundial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió esta tarde con el embajador ruso, Viktor Koronelli, y establecieron un convenio de cooperación entre ambos países para trabajar juntos durante el Mundial de fútbol.

Además, el encuentro contó con la participación de los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; y los directores nacionales de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, entre otros altos funcionarios.

Aunque no se precisaron los nombres, la lista de barras que han quedado al margen del ingreso a Rusia llega a 3.000. "Es muy importante para la Argentina participar de este Centro de Operaciones. Hemos elegido el equipo que en el área metropolitana tiene más experiencia en fútbol, porque es donde más partidos se juegan todos los días y especialmente los fines de semana", sostuvo Bullrich.

"Es un orgullo representar al Ministerio de Seguridad y trasladar a Rusia ese trabajo que efectuamos con el programa Tribuna Segura, con todas las restricciones que enviamos para que los barrabravas no ingresen a los estadios", agregó Guillermo Madero.

Además, en la reunión se brindaron detalles de los mecanismos de cooperación establecidos, que incluyen la participación de efectivos argentinos, tanto en el centro de cooperación policial internacional como en los lugares donde juegue la Selección argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS