Política El martes presentan nueva oferta

El Gobierno espera arribar a un acuerdo con los docentes

El próximo martes, la Provincia presentará una nueva propuesta salarial para los docentes. "Espero que prime la racionalidad", dijo Bordet y destacó la continuidad de la negociación y que lo chicos están en las aulas.
Luego de la que justicia laboral formalizara la prórroga de la conciliación obligatoria entre los docentes y gobierno provincial, fijó a una nueva audiencia para el martes 15.

Sobre esta nueva reunión, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que el martes próximo se hará una nueva propuesta salarial, y dijo que se está cerca del acuerdo con los gremios docentes.

"Seguimos negociando y haremos otra oferta el martes que viene. Lo importante es que los chicos están en las aulas, están en clase, porque hemos manifestado buena fe en todo momento para llevar a buen puerto esta negociación", dijo.

"Venimos negociando con el sector docente desde hace tiempo, estamos haciendo una oferta salarial en la medida que nuestras finanzas lo permiten, pero tomando en cuenta un parámetro que para nosotros es central y es que ningún trabajador estará por debajo de la línea de inflación en sus salarios, tanto docente como en la administración pública", aseguró el mandatario.

Tras ello mencionó: "Este es un compromiso que había asumido el año pasado y que hemos cumplido porque el desfase que hubo por inflación lo ajustamos y lo pagamos con retroactividad. Entonces, independientemente del porcentaje que estamos ofreciendo, que es del 17 por ciento, ya hemos dado el ocho y la inflación está por debajo de eso, y daremos un nueve por ciento en agosto. Pero en el momento que supere el 17 por ciento, automáticamente nos sentamos para corregirlo".

"Por eso quiero significar que, independientemente del monto que acordemos, está la voluntad de nuestro gobierno de que no haya un deterioro en los salarios real de nuestros trabajadores. Por eso confío en que podamos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio", indicó Bordet.

Finalmente, el mandatario señaló que "estamos cerca de hacer un acuerdo, en la última asamblea se perdió solamente por un voto, vamos a hacer una mejor propuesta, pero la voluntad nuestra de diálogo y el respeto por las organizaciones gremiales siempre ha sido puesta de manifiesto. Espero que prime la racionalidad en este sentido y lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador", redondeó.
Situación climática
Por otra parte, el gobernador se refirió a la situación climática que afectó a la provincia en los últimos días y reafirmó que se trabaja, sobre todo para recuperar los caminos.

"Hemos tenido lluvias copiosas, la emergencia fue en toda la provincia y venimos trabajando fuertemente para reparar la red vial. Pero un problema trae al otro, prorrogamos el Impuesto Inmobiliario Rural a pedido de los productores que va destinado en su mayoría a reparar los caminos rurales. Pero estamos trabajando fuertemente, hoy traemos dos obras viales importantes al departamento Victoria".

"Una que es el acceso al Rincón del Doll, que es la primera etapa de 15 millones de pesos para todo el mejorado y luego vendrá el asfaltado en la segunda etapa; y otra es en la zona de Antello, en la ruta 26, donde se han producido accidentes, y licitamos con Vialidad la obra para dejar en condiciones esa rotonda", completó Bordet, tras recordar que esta semana se realizó una reunión con el comité de crisis y el gabinete provincial para planificar los trabajos en los caminos una vez que el tiempo lo permita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS