Política Cuentas públicas

Frigerio: "Gobernadores comparten el camino gradual hacia el equilibrio"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó el "muy firme apoyo" recibido por parte de los gobernadores al tiempo que recalcó el "compromiso y convencimiento de que todos tenemos que tirar para el mismo lado".
"Los gobernadores comparten la necesidad de sostener este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas", destacó en declaraciones con medios acreditados en la Casa Rosada luego de la reunión de este mediodía en la que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Frigerio recibió en Casa de Gobierno a los mandatarios provinciales de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo.

A su vez, durante la tarde del jueves el Jefe de Estado mantuvo reuniones con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Misiones, Hugo Passalacqua. "El Presidente explicó el momento económico y político que está viviendo la Argentina, la repercusión que están teniendo los shocks externos en nuestro país", precisó Frigerio sobre la reunión. Y, remarcó la importancia de acceder al financiamiento externo al señalar que "este crédito va a permitir generar confianza en el mercado, lo que repercutirá tanto en las PyMes, que podrán continuar recibiendo créditos para seguir creciendo, como en los Gobiernos provinciales y municipales, para avanzar con las obras de infraestructura".
Asimismo, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda sostuvo que "todos los mandatarios provinciales están convencidos de que hay apoyar todas las políticas que impliquen la posibilidad de que la Argentina continúe con esta senda de crecimiento económico, con este camino que sabemos que no es fácil, pero que también entendemos nosotros, y creo que gran parte de la dirigencia, que es el único camino posible".

En este sentido, remarcó que "los que tienen responsabilidades sobre todo a nivel nacional pero también provincial y municipal, comparten que hay que cortar con esta idea de que podemos vivir siempre con un Estado que no importa lo que recaude" y ponderó la necesidad de "comprometer a todos los que tienen responsabilidades en la función pública para trabajar por ese camino gradual hacia el equilibro de las cuentas públicas".

A su vez, Frigerio subrayó el compromiso de los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto con Nación "en la elaboración de un presupuesto para el 2019 que vaya en línea con esa necesidad que tiene la Argentina de salir del desequilibrio fiscal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS