Política Piden 25 % de incremento

Paro universitario: en Paraná el acatamiento "fue cercano al 100 %"

Docentes universitarios realizan un paro de 48 horas, jueves 10 y viernes 11, en reclamo de recomposición salarial y contra el ajuste a las universidades. "La situación de nuestra paritaria está muy complicada", se indicó a Elonce
El reclamo de los docentes universitarios incluye un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo por inflación; la aplicación efectiva de la jerarquización salarial contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo; la recomposición del nomenclador; y mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología.

En todas las unidades académicas de Paraná, "el acatamiento a la medida de fuerza es cercano al 100 %", indicó a Elonce TV el profesor Luis Meiners, desde la Facultad de Trabajo Social.

"La situación de nuestra paritaria está muy complicada y es muy importante que estemos dando esta pelea", definió.

La pretensión del sector es de un aumento del "25 %, que en realidad es una recomposición salarial que toma en cuenta lo que hemos perdido en el poder adquisitivo en el año pasado y en el anterior. El ofrecimiento que nos hace el gobierno nos deja en el primer semestre de 2018, con un 2 % de aumento, cumpliéndose el 15 % de incremento recién en enero del año próximo. Son cuotas no acumulativas, lo que significa que todos los aumentos se hacen sobre el mismo salario índice, que es el salario congelado desde hace doce meses", puso relevancia.

"Desde Sitradu, al ser parte de la Conadu Histórica, que es la Federación de Docentes Universitarios a nivel nacional, formamos parte de las negociaciones paritarias" recordó Meiners y agregó que el lunes próximo será el próximo encuentro paritario.

Las 48 horas de paro docente universitario se cumplen este viernes. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS