Política Lo confirmó UPCN

Configuraron los listados provisorios de pase a planta en áreas provinciales

Los primeros listados que recibió UPCN fueron los provenientes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Contaduría General, IAPV e ICAB. Las nóminas serán revisadas por los sindicatos que nuclean a los estatales entrerrianos.
Representantes de UPCN con el responsable provincial de RRHH
Foto: Representantes de UPCN con el responsable provincial de RRHH
Desde UPCN informaron que desde el Gobierno provincial enviaron los primeros listados provisorios de los pase a planta permanente y reconocimiento de estabilidad para su revisión por los sindicatos que nuclean a los estatales entrerrianos, tal como fue acordado en la Paritaria 2017.

Los primeros listados que recibió UPCN fueron los provenientes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Contaduría General, Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) e Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Según se indicó a través de un comunicado, el objetivo es controlar la labor realizada y en caso de detectar errores dar aviso al Gobierno para su revisión y corrección.

"En el caso de Bromatología, una compañera que cumplía con todos los requisitos del Instructivo para la Cobertura de Vacantes, había quedado afuera del listado que nos enviaron. Cumpliendo con el compromiso que asumimos como Gremio de garantizar el cumplimiento de estos criterios objetivos fijados en la Paritaria, dimos aviso al ICAB para que proceda a incorporar a esta compañera que por algún error administrativo quedó afuera", explicó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Se espera que en los próximos días lleguen a los sindicatos, más listados de los distintos organismos.

La Directiva 12 emitida por la Secretaría General de la Gobernación establecía al 30 de abril como plazo para que los expedientes con las nóminas estén en un estado avanzado. El Ministerio de Salud solicitó una prórroga a este plazo dada la complejidad que se presenta en el organismo para la recolección de los datos en los Hospitales y Centros de Salud de toda la Provincia.

Pero para los sindicatos, el plazo establecido para la revisión de los listados es de 48hs. "Atento a las complejidades de Salud y a que los compañeros de distintos nosocomios no han informado sobre errores en los listados que se enviaron desde el Ministerio, pedimos a la Secretaría de Trabajo 5 días hábiles para la revisión, lo que consideramos un tiempo prudente para revisar las nóminas de Salud y no correr riesgos innecesarios de errores que puedan pasarse por alto", concluyó Domínguez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS