Política Por el ajuste a nivel nacional

ATE Entre Ríos lleva adelante un paro activo con asambleas en lugares de trabajo

"En algunos lugares se hace sin asistencia a los lugares de trabajo, y en otros, con asambleas para discutir la problemática y como nos organizamos para continuar la lucha", explicó Sartori a Elonce TV.
ATE Entre Ríos adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional convocada por CTA Autónoma para este jueves con un paro activo: los estatales entrerrianos llevan adelante, asambleas en sus lugares de trabajo.

"La medida de fuerza se lleva a cabo con normalidad y si bien en algunos lugares se hace sin asistencia a los lugares de trabajo, en otros, se hace con asambleas para discutir la problemática y como nos organizamos para continuar la lucha", confirmó a Elonce TV, Víctor Sartori, secretario de Organización de ATE Entre Ríos.

"Al ser una modalidad activa en la que se promueve la discusión entre los sectores, los trabajadores pueden estar presentes en asambleas, aun cuando se esté de paro", agregó al repecto.

De acuerdo a lo que indicó Sartori, la medida de fuerza se lleva a cabo "por el brutal ajuste que está recayendo sobre los trabajadores de áreas nacionales, los despidos masivos en la secretaría de Agricultura familiar, Anses y Desarrollo Social de la Nación". "En la provincia incorporamos los reclamos provinciales por una paritaria no cerrada porque sostenemos que ante las últimas circunstancias que se han dado, si bien ya era insuficiente lo que nos habían propuesto, la disparada de precios producto de la suba del dólar incrementaron los costos de los que consumen los sectores de ingresos fijos a niveles inalcanzables, sin contar tarifas de servicios", argumentó el sindicalista.

Denunció también que "hay contratados de obra en la provincia que no cobran desde hace seis meses".

En la Ciudad de Buenos Aires se concretará con una concentración a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS