Política Desfederalización

"Queremos llegar a toda la cadena del narcotráfico", dijo Bullrich

La ministra de Justicia, Patricia Bullrich, que "con la desfederalización de la Justicia queremos alcanzar a toda la cadena del narcotráfico", al disertar en el Encuentro por la Desfederalización de Delitos de Narcomenudeo en Rosario.
"Como ministerio hemos tomado la decisión de ir rumbo a la desfederalización de manera ordenada para que todas las provincias se sumen y no sean sólo cinco las que ya están implementando este paradigma", señaló.

La ministra remarcó que "con equipos especiales que formen a las policías, sumado a Ministerios Públicos y la conformación de mesas de articulación que no corten la investigación se podrá avanzar en la lucha contra el narcotráfico".

"Lo más importante es que de cada uno de los bunkers o quioscos que se encuentren debe salir una punta para llegar a los acopiadores, los capitalistas y toda la cadena de actores narcocriminales", consideró.

A su vez, admitió que "la justicia federal no puede hacerse cargo en provincias donde hay tres jueces federales para hacerse cargo de todas las bocas de expendio que puede haber; tiene que tener más cercanía, es una realidad".

Dijo que "es un momento de poner el hombro y no sacarlo porque el narcotráfico mata y genera problemas terribles".

Al referirse a la situación de la narcocriminalidad en Rosario, Bullrich explicó que "estamos más en una tarea de inteligencia criminal e investigación que de saturación con efectivos en las zonas calientes del narcotráfico".

"Queremos saber donde están las cabezas de los que intentan reemplazar el lugar que tenían Los Monos", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS