Política A pedido del Gobierno

Se postergó por una semana la paritaria estatal

El secretario general de la ATE, Oscar Muntes, dijo que el Gobierno "solicitó una semana más de tiempo para elaborar una propuesta diferente, integral y superadora, que se pueda analizar". Aún no se fijó una fecha para el encuentro.
"Creo que con buen tino el Gobierno provincial ha decidido postergar la paritaria para la semana que viene, a fin de poder presentar una propuesta integral y superadora que se pueda analizar", resaltó Muntes. Entendió que si en el encuentro previsto para este miércoles las autoridades de la Provincia presentaban la misma oferta del 17 por ciento "iba a ser un retroceso". "No la íbamos a aceptar", aseveró además.

"El Gobierno pidió una semana más de tiempo para elaborar una propuesta diferente, ante el contexto social y económico de la provincia y la situación extremadamente grave que estamos atravesando", expresó el titular de ATE Entre Ríos. "Es imposible poder sentarnos (a negociar una suba salarial) si nos presentaban la misma propuesta, con el contexto social, económico y político del país que es muy complejo y se sigue agravando. Hay que reformular la propuesta", remarcó Muntes.

Precisó que hasta el momento sólo les comunicaron la postergación hasta la semana que viene, pero aún no se fijó fecha del encuentro.

Por último, el Secretario general indicó que ATE reclama un 23 por ciento de recomposición salarial y un sueldo mínimo garantizado de 17 mil pesos.

La última oferta del Gobierno consiste en un 17 por ciento en dos tramos: un ocho por ciento en marzo y u nueve por ciento en julio; un mínimo garantizado de 13.500 pesos para marzo y de 15.000 pesos para julio; y una cláusula revisión cuando los índices inflacionarios del Indec superen el 17 por ciento o para el 10 de septiembre. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS