Política Santa Elena

Sigue la toma de sede de UADER: acampan y rechazan reincorporación de profesor

Un profesor fue desvinculado por reiteradas ausencias, entre otras irregularidades, pero el afectado presentó un amparo judicial y la Justicia ordenó su reincorporación. Estudiantes protestan con una "toma pacífica".
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), sede Santa Elena, decidieron realizar una toma pacífica en rechazo a la incorporación del profesor Alfredo Benítez, sobre quien pesan diferentes acusaciones por mal desempeño e incluso una sanción administrativa.

La toma de la sede se produjo este domingo por la noche y continuaba este lunes por la tarde. En el lugar, los alumnos colgaron carteles con la consigna "Que él vuelva es decadencia" y "Juicio académico Ya", mensajes que replicaron en las redes sociales.
"Los estudiantes en acompañamiento con el centro de estudiantes de la Sede UADER Santa Elena decidieron tomar la institución de forma pacífica, debido a que la justicia no responde a nuestros derechos", dice el comunicado difundido por los estudiantes en Facebook.

En otro párrafo, relatan que la historia comenzó en 2015, cuando profesores, administrativos, estudiantes y directores de carreras presentaron una serie de notas a la Facultad donde expusieron el mal desempeño del docente.
Los estudiantes detallan que Benítez imparte cátedra en 10 materias del Profesorado de Educación Tecnológica, y una materia de integración final en la carrera Granja y Producción Avícola. En esa línea, señalan que docentes con cátedras compartidas expresaron su disconformidad y preocupación "por el poco interés de las cátedras y finales de integración, no asistencia a las prácticas docentes, ausencia a mesas de exámenes, cambios reiterados en los criterios de evaluación y sobre todo por la falta de ética profesional".

El profesor presentó un recurso de amparo ante la Justicia. El fallo lo favoreció, por lo que ahora se le restituyeron todas las horas cátedra y se le permitió volver a sus actividades académicas, el pasado miércoles 2 de mayo, hasta que finalice el juicio académico en su contra.
Apelación de la UADER
Ante toda esta situación, el docente presenta ante la justicia un recurso de amparo y ésta le da lugar ordenando que regrese al dictado de clases hasta que finalice el juicio académico en su contra.

La universidad apela al fallo y presenta todos los elementos ante el superior tribunal de justicia para que resuelva en los próximos días.

Los alumnos de UADER al ver que el docente se presentó a retomar sus horas de clases, el pasado miércoles 2 del corriente, se reunieron en asamblea el día jueves por la mañana en repudio al fallo en contra de UADER y exigen a la justicia que respete la determinación institucional de UADER en suspender al docente.
El repudio de los alumnos
Desde el Centro de Estudiantes de la Uader Santa Elena explicaron que el docente fue sacado del cargo tras reiteradas notas con quejas por "irregularidades de las cátedras", que se manifestaban en el "poco interés de las cátedras y finales de integración, no asistencia a las practicas docentes, ausencia a mesas de exámenes, cambios reiterados en los criterios de evaluación y sobre todo por la falta de ética profesional".
"Estamos más que satisfechos antes las medidas que tomo la facultad, y mucho más con los profesores suplentes designados para cada catedra, de manera que se pudo notar gran diferencia a la hora de la practica en el aula", indicaron los alumnos y agregan en un comunicado: "Exigimos la renuncia pronta de dicho profesor, tenemos una postura firme y no vamos a dar marcha atrás en cuanto a nuestra decisión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS