Política Con presencia de autoridades nacionales

Se realizó charla sobre el "negacionismo como forma de discriminación"

La charla "El negacionismo como forma de discriminación" se desarrolló en el STJ de Entre Ríos. Buscan "echar luz" sobre las consecuencias del Holocausto Judío y del denominado "Genocidio Armenio", conoció Elonc
El acuerdo de cooperación incluye acciones de prevención de la discriminación, a través de cursos y talleres. La actividad sobre negacionismo histórico en la que se engloba este convenio, la realizaron en conjunto el Inadi, la DAIA, el Consejo Armenio y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, este jueves por la tarde, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.

Cabe recordar que millones de personas murieron como consecuencia del Holocausto Judío y en el denominado "Genocidio Armenio". Esos hechos fueron ignorados por años. El negacionismo es una teoría que nació principalmente asociada con el Holocausto y se extendió a la negación por parte del gobierno turco del Genocidio Armenio ocurrido en el imperio Otomano después del 24 de abril de 1915.

A instancias del Inadi, las comunidades judías y armenias en la Argentina se reúnen en un ciclo de debate federal para poner en común su historia, los trágicos hechos que sufrieron las dos comunidades y las distintas soluciones que construyeron para mantener la memoria histórica y colectiva como una manera de luchar contra la discriminación, el odio y enriquecer a las sociedades, se indicó.

Claudio Presman, interventor a nivel nacional del Inadi, participó de la actividad. En diálogo con Elonce TV, afirmó: "Tenemos que trabajar para que exista la memoria, que haya una profundización de los hechos para saber qué pasó, no sólo para que no vuelvan a ocurrir, sino para que haya un estudio de verdad de las cosas que han pasado".

Por su parte, la doctora Silvia Campos, delegada del Inadi a nivel provincial, expresó que el convenio celebrado en la jornada "es parte de la política federal que viene desarrollando el gobierno nacional", en relación a acciones de prevención de la discriminación. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS