Política La respuesta del gobierno

Tras rechazo de Agmer, el gobierno dijo que "se garantiza el derecho a aprender"

El Congreso de Agmer rechazó la propuesta salarial. "Nuestra responsabilidad es con todo el pueblo entrerriano. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar el derecho a aprender", indicaron desde el gobierno provincial.
El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este jueves en Feliciano resolvió rechazar la propuesta que el Gobierno provincial presentó en el marco de la conciliación obligatoria, que se tramita en el Juzgado Laboral Nº 3.

Según se informó a Elonce TV, el rechazo fue casi unánime. Y pedirán a las autoridades que presente, antes que finalice la conciliación el próximo 8 de mayo, una propuesta que sea superadora de la actual. En caso de no haberla, AGMER ejecutará los días 10 y 11 de mayo las 48 horas de paro que habían quedado en suspenso y convocará a una movilización provincial el día 10.

En un comunicado, el gobierno provincial expresó que "se hizo el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo salarial que contemple en la mayor medida posible las necesidades de nuestros maestros y mantenga el equilibrio en las cuentas públicas que es el dinero de todos los entrerrianos. Hemos dado muestras de buena fe, y las seguiremos dando, pero con los docentes que confíen en nosotros. Nos sorprendió la amenaza de una medida de fuerza de un gremio en plenas negociaciones salariales". Asimismo, indica que "estamos haciendo frente al pago de los sueldos la primera semana de cada mes y lo que ahora dejó de ser noticia en su momento fue unos de los principales reclamos de los dirigentes que hoy plantean nuevas medidas de fuerza. El Estado es servicio, y nos estamos haciendo cargo con transparencia y honestidad de esta responsabilidad, que además de los docentes y trabajadores estatales, comprende los servicios básicos de educación, salud, seguridad, obras públicas y contención social a los entrerrianos más vulnerables".

También expresa que "con esa misma responsabilidad afirmamos que la libertad sindical seguirá siendo respetada y se pagará cada día trabajado por los maestros que igual que nosotros quieren ver a los niños en las escuelas. Los recursos son limitados, y no vamos a hacer demagogia ni promesas que no se puedan cumplir con el dinero de todos. A los docentes entrerrianos les pedimos que nos acompañen. Hemos dado gestos elocuentes, al punto de otorgar un incremento a cuenta del acuerdo definitivo para no quedar por debajo de los índices inflacionarios".

Y finaliza: "nuestra responsabilidad es con todo el pueblo entrerriano. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar el derecho a aprender".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS