Política Paraná

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto en Juzgado de Faltas

La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto por el que ATE Municipal y APS mantenían retención de servicios en el Juzgado de Faltas.
Los gremios municipales reclaman por la restitución del adicional por recaudación. En ese marco, habían instalado una carpa en la puerta del Juzgado

A raíz de ello, desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se dictó la conciliación obligatoria por 15 días a partir de este jueves, por lo que los trabajadores deberán dejar sin efecto durante ese período toda medida de lucha y prestar tareas de manera habitual, indica APF.

Además, convocaron a una audiencia de conciliación para el próximo miércoles a partir de las 9 en la sede de la Secretaría.

Este miércoles, Elonce TV había dialogado con el Fiscal municipal Francisco Avero, quien entendió que este reclamo "es injusto e ilegítimo por parte de algunos empleados y dirigentes gremiales inescrupulosos". Asimismo, prometió: "el Estado municipal no va a ser rehén de estos empleados y de este reclamo".

Avero detalló que lo que se reclama es un adicional por recaudación, y en este sentido indicó cómo ha sido el proceso de este pago: "Este adicional ya existía en la gestión anterior del intendente Varisco. Se mantuvo durante la gestión de ex intendente Solanas y por un tramo de la gestión Halle; es allí que se unificaron en lo que se llamó un `adicional único` que se mantuvo en la gestión de Halle y de Blanca Osuna. Se unificaron todos los adicionales, porque si no era un `carnaval de adicionales` en todas las áreas de la municipalidad", rememoró. "Cuando asume Varisco, como había quedado atrasado el pago, se duplicó de 800 a 1600 pesos. En febrero de este año, el personal y los representantes gremiales en el Juzgado de Faltas, se empezó a reclamar para volver al adicional por recaudación que existía en la anterior gestión de Varisco. Se estaba estudiando si se volvía al adicional por recaudación o si se seguía con el adicional único", afirmó Avero.

En este sentido, el Fiscal aseveró que "algunos empleados (los que hoy realizan retención de servicios), y estos dirigentes sindicales, no solamente pretenden cobrar el adicional único, sino también el adicional por recaudación. Esto es totalmente injusto para el resto de los trabajadores. Se cobra un adicional o el otro, de ninguna manera se pueden cobrar los dos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS