Política

Mayda Cresto pidió por la tarifa eléctrica diferencial para Entre Ríos

"Como entrerriana, lo que más me preocupa es el incumplimiento de la tarifa diferenciada que se le prometió a nuestra provincia cuando se construyó la represa de Salto Grande", expresó la diputada nacional en el Congreso.
En el marco de la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar los proyectos de la oposición sobre tarifas de servicios públicos, la diputada Mayda Cresto llevó al recinto el reclamo entrerriano por una tarifa eléctrica diferenciada para la provincia. "Como entrerriana, lo que más me preocupa es el incumplimiento de la tarifa diferenciada que se le prometió a nuestra provincia cuando se construyó la represa de Salto Grande. Estamos esperando ese resarcimiento", expresó Cresto en su intervención.

"La represa de Salto Grande comenzó a funcionar hace 40 años, y desde su carta fundacional, los presidentes de Argentina y Uruguay se comprometieron a fomentar el desarrollo regional. Hoy, a 70 años de la firma de ese documento y a 40 años de su funcionamiento, sólo produce energía y cara. Esa energía promocional que todos esperábamos para resarcir, en parte, el daño que produjo la construcción de la represa en los departamentos de Concordia y Federación, brilla por su ausencia y golpea fuertemente los bolsillos de los habitantes y comercios de nuestra región, impidiendo además la instalación de industrias electro intensivas que darían trabajo genuino a nuestros habitantes", explicó la diputada entrerriana a la prensa.

Y agregó: "Entre Ríos produce entre el 8% y el 10 % de la energía de nuestro país. La Nación tiene que hacer una diferenciación con nuestra provincia, porque el Gobierno Nacional nos saca a los entrerrianos $1.100 millones de pesos todos los años y gana $8.500 millones, ya que a la energía que Cammesa compra a Salto Grande a $240 pesos el mwh, luego la vende en el mercado eléctrico a $1.440 pesos".

"Entre Ríos representa el 3% del consumo energético nacional. Si nos dan la mitad de la energía que nos pertenece, podríamos disminuir en un 50% la tarifa", concluyó Mayda Cresto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS