Política No hubo inscriptos

Reabrieron registro para asociaciones civiles en el Consejo de la Magistratura

El período de inscripciones venció el 25 de marzo pasado, pero ninguna entidad se apuntó. Es por ello que el organismo resolvió reabrir las inscripciones. Las asociaciones civiles que se inscriban podrán integrar los jurados de concurso.
A través de la resolución Nº 239, el Consejo de la Magistratura reabrió las inscripciones al Registro de asociaciones civiles. El plazo se extendió hasta el 5 de mayo inclusive.

En principio, el Registro Especial se abrió el 14 de febrero de 2017 por el término de 45 días corridos. Ya este año, el 30 enero, se resolvió su reapertura por 30 días corridos. Ese plazo se cumplió el 25 de marzo pasado, sin haberse presentado ninguna solicitud.

"En consecuencia, el referido Registro no cuenta aún con un número suficiente de Asociaciones Civiles inscriptas, por lo que corresponde efectuar una nueva reapertura a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa", se lee en los considerandos de la resolución.

Los representantes de las organizaciones sociales, civiles, profesionales y sindicales inscriptas en el Registro Especial, podrán integrar los jurados de concursos que se conformen para la designación de autoridades de los órganos autónomos de control del Estado provincial. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS