Política Desde el gremio apoyaron a trabajadora

Sumario a empleada de Uader: "Es un abuso de autoridad", indica ATE

Luego del sumario a empleada, representantes de ATE se reunieron con autoridades de Facultad de Humanidades. Analizaban ofrecimiento a la trabajadora de permanecer en el lugar, pero no volver al cargo que tenía, supo Elonce TV.
Gabriela Méndez, jefa del departamento Mesa de Entrada de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), denunció que le iniciaron un sumario administrativo por el supuesto extravío de un expediente de un juicio académico. A raíz de esta situación la trabajadora con 23 años de antigüedad había sido notificada del traslado a la Biblioteca de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio.

Desde ATE advirtieron que al sustanciarse este sumario administrativo "se cometieron diversas irregularidades: denunciamos públicamente que se cometió persecución laboral y abuso de poder por parte de los directivos de la Facultad", indicaron.

Este lunes por la tarde se realizaba una asamblea en la Facultad, para evaluar "que medidas seguir" tras la situación planteada.

"Se me dijo `Acá no entrás más`"

Gabriela Méndez, en diálogo con Elonce TV, mencionó que fue notificada el viernes "por el secretario administrativo, Lisandro Sotera, de la resolución firmada por la doctora Florencia Cottonaro y la decana María Gracia Benedetti. Se me notificó de un sumario, y se me dijo que a partir del lunes, `Acá no entraba más`, porque tenía que cumplir tareas en la biblioteca de la Escuela de Música. Nada más se me dijo. Me presenté hoy; pero estoy en rehabilitación luego de dos operaciones. Estoy muy nerviosa con esta situación".

"Nos dicen que esos expedientes nunca llegaron. El secretario administrativo fue con una asesora legal a la cadetería y le confirmaron que de la facultad salieron los cuadernos y llegaron a Rectorado", añadió.

Mariana Luján, desde ATE, indicó: "En ningún momento, ni la compañera Méndez, ni ATE, planteamos la no intervención de Uader en lo que tiene que ver con el proceso de sumario administrativo. Sí decimos que en esta posibilidad, el patrón decide quitarle sus funciones, apartarla del lugar. Es un abuso de autoridad y una falta de coherencia a los 23 años de trabajo que tiene la compañera". Por otra parte, otro dirigente de ATE en el lugar, expresó que este mediodía representantes del gremio mantuvieron una reunión con las autoridades de la Facultad: le ofrecen a la compañera no trasladarla, que quede en la facultad, pero que no esté en Mesa de Entrada. Realizamos una asamblea con los compañeros de trabajo y centros de estudiantes, para definir qué decisión se tomará". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS