Política Pide medida cautelar

ATE fue a la Justicia para que se anule el decreto que "restringe" asambleas

"Fuimos a la Justicia para pedir la suspensión y posterior anulación del decreto Nº 384 que restringe la realización de asambleas", confirmó el titular de ATE, Oscar Muntes. La presentación cayó en el Juzgado Laboral Nº 4".
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, confirmó que desde el gremio realizaron una presentación ante la Justicia para que se anule el decreto del gobierno provincial que restringe la realización de asambleas.
Cabe recordar que el gobierno había emitido un decreto que establecía que la realización de asambleas debía anunciarse con 72 horas de anticipación y que, en caso de incumplimiento, al trabajador le correspondía una "falta grave".

Tras los cuestionamientos de distintos gremios, el gobierno provincial decidió morigerar el polémico decreto: llevó de 72 a 24 horas la antelación con que deben ser comunicadas las asambleas y definió como falta administrativa lo que en el anterior se fijaba como falta grave.
No obstante, las críticas de los gremios siguieron en pie y ahora uno de los gremios, ATE, acudió a la Justicia para que se dé marcha atrás con el decreto.

"Fuimos a la Justicia para pedir la suspensión y posterior anulación del decreto Nº 384 que restringe la realización de asambleas", confirmó el titular de ATE, Oscar Muntes, quien precisó que la presentación cayó en el Juzgado Laboral Nº 4".

"Solicitamos la medida cautelar y a su vez que se declare inconstitucional tal decreto", aseveró en declaraciones a APF.

"Estamos convencidos de que la Justicia nos va a dar la razón por la cantidad de jurisprudencia con la que acompañamos la presentación, por todos los antecedentes que existen, y porque es evidente que se está coartando la libertad y democracia sindical", vaticinó.

Finalmente, Muntes advirtió: "Primero fueron por los descuentos de los días de paro y ahora nos limitan la posibilidad de realizar asambleas. Esto es parte de la lógica del capitalismo de ajustarnos cada vez más".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS