Política Elecciones

Elección de rector en UNER: Presentaron la fórmula Sabella-Andretich

Los comicios se desarrollarán el 28 de abril en Villaguay. La fórmula está integrada por el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, y la docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Andretich.
Los comicios para elegir al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos se desarrollarán el 28 de abril en Villaguay.

En ese marco, se realizó el lanzamiento de la fórmula integrada por el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, y la docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Andretich.

En diálogo con Elonce TV, Sabella explicó que "para la UNER este es un momento muy importante porque se renuevan las autoridades. Seis facultades de la universidad hemos conformado un espacio político".

Asimismo, recordó que "fui casi ocho años Secretario de Extensión, Investigación y Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas. Luego, desde el 2010 a la fecha, soy decano de la misma. Fui estudiante en la facultad y comencé a tener participación política en la universidad. Así uno sueña con ser parte de los equipos de gestión".

"Tomamos como metodología de trabajo un sistema muy particular. Somos un espacio político que confía plenamente en la necesidad de que la universidad tenga un proceso de planificación. En ese marco, comenzamos en diciembre un recorrido por todas las unidades académicas para poder identificar las necesidades de las unidades académicas y del medio. Hoy presentamos la fórmula pero también los principales lineamientos de la gestión 2018-2022 de cara a esas necesidades y desafíos planteados en las diferentes facultades", agregó.

Andretich, por su parte, indicó que "pueden votar todos los consejeros de cada facultad y los colegios electorales de los claustros de graduados, alumnos y no docentes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS