Política Será este jueves

Peña convocó a dirigentes de Cambiemos para debatir el aumento de tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a una reunión a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos en tarifas. Sucede luego de la frustrada sesión en Diputados convocada por la oposición.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a una reunión para este jueves a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos en tarifas de servicios públicos. Así el Gobierno se muestra dispuesto a tratar un tema que parecía estar cerrado a cuestionamientos. Sucede luego de la frustrada sesión en Diputados convocada por la oposición. En medio de las críticas que recibió el Gobierno de parte de sus aliados en Cambiemos, y tras el fracaso de la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados para retrotraer las subas, Peña recibirá a representantes de ambos partidos para evaluar eventuales revisiones, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

Por la Coalición Cívica no irá su líder, Elisa Carrió, sino el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez, mientras que la UCR llevará a la Rosada la propuesta alternativa en la que viene trabajando por indicación del presidente del partido, Alfredo Cornejo, en la que se advierte la necesidad de "analizar distorsiones" y realizar "revisiones sector por sector", además de evaluar el cuadro tarifario en cada provincia.

"Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene. Quiero resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr eso", tuiteó Carrió. Carrió señaló que "así funciona un gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad', y hasta se animó a bromear por su actitud crítica con el oficialismo: 'Aunque en la práctica parezca una doble agente", sostuvo.

Un rato antes de su gestión ante Marcos Peña, había asegurado que el mejor camino era el de "abrir una instancia de negociación entre la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, sobre la base de soluciones alternativas con toda la información requerida en nuestro proyecto y la interpelación de los representantes de la empresa y entes de control".

Carrió fue una de las legisladoras que no bajó al recinto para habilitar el quórum de la sesión impulsada por la oposición y en la que el kirchnerismo proponía congelar las tarifas.

El oficialismo y la oposición en el Senado nacional acordaron debatir en comisión la adecuación tarifaria que impulsa el Gobierno nacional y que fue cuestionada tanto por el peronismo como por un sector del radicalismo, integrante de la coalición Cambiemos.

Durante la sesión de hoy, la representante del Frente para la Victoria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que el proyecto que presentó esa semana sea debatido en el recinto de sesiones, con despacho de comisión, durante la primera sesión de mayo.

En ese sentido, el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, aceptó la discusión diciendo que era "bueno que se traten ideas alternativas".
Diputados

La oposición de la Cámara de Diputados fracasó hoy en su intento de realizar una sesión especial para analizar distintos proyectos sobre tarifas, al no conseguir por un voto el quórum
necesario para iniciar el debate.

Las bancadas opositoras que convocaron a la reunión, el Frente para la Victoria, el FIT y el Peronismo para la Victoria, más el Frente Renovador y Argentina Federal, que se sumaron después, reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando apenas uno para los 129 requeridos para comenzar.

Entre los 128 estaba el salteño aliado oficialista Alfredo Olmedo, quien dijo que estaba de acuerdo con debatir el tema tarifas y a quien luego los opositores acusaron de haber pactado con las autoridades de Cambiemos para hacer caer la sesión.

Fuente: Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS