Política Era convocada por la oposición

Fracasó la sesión por las tarifas: Faltó un diputado para conseguir el quórum

Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión. La sesión fue levantada tras esperar casi una hora para reunir el quórum.
La sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas fracasó este mediodía en la Cámara baja, ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate.
Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión.
Larga espera
Entre los 128 estaba el salteño oficialista Alfredo Olmedo, que a las 11:45, tras más 45 minutos de espera, pidió levantar la sesión.
Finalmente, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por terminada la convocatoria a las 12:00.
A continuación, los bloques opositores iniciaron una serie de discursos en minoría.
La sesión fue levantada por el presidente de la Cámara baja, luego de esperar casi una hora para reunir el quórum. Solo les faltaba a la oposición un legislador.
Frenar el tarifazo
La cruzada opositora contra los aumentos de tarifas se inició el lunes, cuando el bloque kirchnerista, que preside Agustín Rossi, pidió una sesión especial para las 11 con el fin de poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor. La solicitud fue acompañada por el Movimiento Evita, la izquierda, los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá y el socialista Luis Contigiani.
En la previa de la fallida sesión, el bloque massista presentó un proyecto de ley para frenar tarifazos. Asistieron los diputados del Frente para la Victoria-PJ, el massismo y los justicialistas. Además, los del Movimiento Evita, la izquierda, los puntanos y el socialista Luis Contigiani, todos impulsores de la sesión.
También estuvieron el oficialista Alfredo Olmedo, José Luis Ramón y dos integrantes del Frente Cívico por Santiago, entre ellos la exgobernadora Claudia Zamora.
Lo que dijo Peña
En la previa de la fallida sesión, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que hay grupos que tienen "una actitud demagógica horrible" porque "necesitan política y humanamente que esto fracase", en alusión a los sectores políticos que piden revisar las tarifas de servicios públicos.
"Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo (la diputada) 'Lilita' (Elisa Carrió), o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, (está) la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase", declaró a radio Mitre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS