Política Recibió una impugnación

Pliego de Landó: El Senado aguardará informes de Anses para emitir resolución

Lo decidieron integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. La postulante a titular del CGE, Marta Landó, recibió una impugnación que la acusó de cobrar dos sueldos, uno como funcionaria y otro como pasiva.
Se reunió este martes a la tarde la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. El encuentro comenzó pocos después de las 17 y fue presidido por Lucas Larrarte (FpV-San Salvador) y estuvieron presentes los representantes de Victoria, Federal, Concordia, Diamante, Paraná y Colón, Roque Ferrari, Nancy Miranda, Ángel Giano, Rogelio Schild, Raymundo Kisser y Pablo Canali, respectivamente. En el encuentro, que se desarrolló en el segundo piso de la Casa de Gobierno, en la Sala de reuniones de comisiones legislativas, se trabajó sobre los pedidos de Acuerdo Constitucional que envió el Poder Ejecutivo para proponer a la profesora Marta Landó como directora General de Escuelas de la Provincia (titular del CGE) y a la profesora Mirta Mazza como vocal del Consejo General de Educación (CGE).

Larrarte indicó que no hubo presentaciones en relación a Mazza, pero sí se recibió una impugnación sobre Landó. Se trató de un escrito originado en la ciudad de Victoria por el abogado Carlos Reggiardo, que denunció que la funcionaria cobró dos sueldos, como funcionaria y como jubilada.

Ante esto, y en uso de las atribuciones conferidas por el reglamento, se solicitaron informes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo provincial respondió y se desprende de los datos aportados que Landó al momento de desempeñarse en la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú optó por continuar percibiendo su haber de pasiva. Todos estos datos han sido incluidos en el expediente puesto a disposición de todos los miembros de la comisión.

Además, se recordó que durante la audiencia pública realizada la semana anterior en el recinto de la Cámara de Senadores, la profesora Landó respondió a los pedidos de los legisladores sobre el tema. También había enviado oportunamente su descargo por escrito a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Los legisladores, después de intercambiar opiniones sobre el tema, decidieron no emitir aún las resoluciones, hasta tanto no se reciba un informe de Anses para contar con más elementos para decidir.


Nuevos pedidos de Acuerdo
El senador Larrarte informó que la Cámara ha recibido 37 pedidos de Acuerdo Constitucional. Además, la semana anterior, el 12 de abril, terminó el período para presentar adhesiones o impugnaciones sobre ocho cargos a cubrir en la justicia provincial

Se va a elaborar un cronograma de trabajo para continuar sobre ese grupo y definir las fechas para la realización de las audiencias públicas.

En cuanto a los restantes se decidió remitir notas al Poder Ejecutivo para precisar información sobre algunos de los cargos a cubrir, para completar la documentación que tiene que ser parte del expediente y ser puesta a disposición de la ciudadanía entrerriana. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS