Política Congreso nacional

Tres entrerrianas expondrán a favor de la despenalización del aborto

Se trata de la activista feminista María Elena Ale, la licenciada en obstetricia Carolina Comaleras y la abogada María Fernanda Vásquez Pinasco, las tres fueron propuestas por el diputado nacional del FPV Juan Manuel Huss.
"Son tres las personas que propuse para que expongan en el debate: Carolina Comaleras, Fernanda Vásquez Pinasco y María Elena Ale", comentó el diputado nacional del FPV Juan Manuel Huss. Las tres son integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito. La primera en presentarse será Comaleras: lo hará en el plenario del jueves, donde hablarán exclusivamente profesionales de la salud.

En tanto, indicó que todavía no se definió día y horario para la presentación de las otras dos expositoras. Carolina Comaleras integra la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y formó parte de la Comisión Redactora del último proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de 2016.

María Elena Ale es integrante de Socorristas en Red y forma parte de la Mesa de Articulación Nacional de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito.

María Fernanda Vásquez Pinasco es miembro de Católicas por el Derecho a Decidir en Entre Ríos y de la Alianza de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Las tres expositoras entrerrianas buscarán visibilizar la necesidad de que se vote a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), del cual Huss es el único firmante de la provincia de Entre Ríos. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS