Política Recorrida

Varisco recorrió las obras del plan integral de recuperación de la trama vial

Lo hizo en la tarde de este martes por las calles adyacentes a la Terminal de Ómnibus. Allí destacó los distintos frentes de obras de repavimentación, bacheo de pavimento flexible y rígido, y un plan de mejorado de calles de tierra y broza.
Con el fin de intensificar la recuperación y mantenimiento de las calles, con frentes de obras simultáneos en toda la ciudad, el gobierno municipal impulsa un plan de repavimentación, bacheo de pavimento rígido o flexible, y mejorado de calles de tierra y broza.

El plan del programa alcanza a unas 2.600 cuadras: en 400 se hará repavimentación; en 1.200 se encara bacheo integral; y en otras 1.000 de broza y de tierra se realizarán mejoras. Entre otras intervenciones, ya se ejecutaron o se están llevando adelante obras en Bajada Grande, en la zona de la estación terminal de ómnibus, en calle Alvarado, calle Crisólogo Larralde ?por citar algunas?, y en arterias de la zona sudeste, respecto a las mejoras en calles de tierra y de broza.

Este martes por la tarde, el Intendente recorrió los trabajos que incluyeron mejoramiento de calle Remedios de Escalada de San Martín, en el tramo entre Antártida Argentina y Alsina; además de la reconstrucción íntegra del badén en Remedios Escalada y Antártida Argentina, y sobre ese tramo contiguo se concretó el fresado y reconstitución de losas y capa asfáltica.

Sergio Varisco destacó que "las losas de hormigón fueron reparadas, ya que tenían muchos años, además se le hizo una carpeta asfáltica, creemos que para la semana que viene estará finalizada la obra en este sector de la ciudad".

Asimismo, añadió que "en esta zona hacía muchos años que no se hacía nada, son varios frentes en toda la ciudad, comenzando días atrás por calle Alvarado, es un plan más que ambicioso que dejará a nuevo toda la ciudad".

El fresado de la calzada en la zona de la terminal proseguirá hacia avenida Ramírez, sin impedir el ingreso y acceso por esa arteria ?Remedios de Escalada? de todas las unidades del transporte interurbano de pasajeros que utilizan las dársenas del sector norte de la terminal.

El titular de la Comuna también informó que en la zona sur de la ciudad se iniciarán obras de mejoramiento en distintas arterias fundamentales para los vecinos. Se trata de la colocación de pavimento nuevo en calles Lebensohn y Pascual Uva (que llegará hasta el Cementerio Nuevo). Asimismo, se trabajará sobre otras calles aledañas a Almafuerte y Zanni: Garrigó hasta Newbery, Parera que conectará desde Tibiliti hasta Newbery, y Miguel David hasta calle Caputo.
Detalles
Para las tareas de repavimentación se invertirán más de 150 millones de pesos. Para ejecutar frentes simultáneos, se dividió la ciudad en dos sectores: el Sector I está delimitado hacia el este y norte del arroyo Antoñico, hacia el sur del Río Paraná y hacia el oeste de avenida Ramírez. En tanto el Sector II, hacia el oeste y sur del Arroyo Antoñico y hacia el este de Avenida Ramírez.

El Plan de bacheo pavimento flexible y rígido comprende una inversión cercana a los 115 millones de pesos. Son cuatro sectores, cada segmento de 300 cuadras.

El sector I se extiende dentro de los límites fijados: hacia el este de calle San Martín, hacia el norte de calle Urquiza y Almirante Brown, río Paraná como límite Norte. El sector II hacia el este de calle División de los Andes, hacia el sur de calle Almirante Brown y luego Churruarín. El sector III hacia el este de calle San Martín, Avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente Avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes. Y el sector IV hacia el este de calle San Martín, Avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente Avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes.

Finalmente, para el mejorado de 1.000 cuadras de tierra y broza, el gobierno municipal destinó casi 160 millones de pesos. Se establecieron establece cuatro sectores, para abarcar unas 250 cuadras cada una de ellas.

El Sector I se extiende dentro de los límites fijados por avenida Ramírez, Almirante Brown, Bazán y Bustos y su continuación y el río Paraná como límite norte. El Sector II se extiende dentro de los límites fijados por el este de Avenida Ramírez, Jorge Newbery al Sur, límite con San Benito al oeste y Almirante Brown al norte. El Sector II se extiende dentro de los límites: Bulevar Racedo/Salvador Maciá, División de los Andes, Jorge Newbery, Caputto, Pública N°828, Avenida Ejército, Pablo Crauzas, Espejo, General Alvarado, Avenida Ejército nuevamente. El Sector IV tiene como límite el Río Paraná, Arroyo Antoñico, Tomás Guido, General Alvarado, Espejo, Pablo Crauzas, Espejo, Pública N°828 y anegadizos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS