Política Firma de convenio

Formación profesional de institutos policiales será reconocida por el CGE

Con el objetivo de otorgarle reconocimiento al funcionamiento de los trayectos de formación profesional desarrollados en los institutos Policiales de Entre Ríos, el CGE firmó un convenio de Cooperación Técnico - Pedagógico con la fuerza.
Con el objetivo de otorgarle reconocimiento al funcionamiento de los trayectos de formación profesional desarrollados en los institutos Policiales de Entre Ríos, el Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio de Cooperación Técnico - Pedagógico con la fuerza.

La firma del acta de cooperación técnico-pedagógico estuvo representada en acto por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó y por el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Horacio Maslein.

En ese sentido, Marta Irazábal de Landó, señaló que la firma "tiene por finalidad promover la formación profesional del personal policial en concordancia con los lineamientos de la política educativa de la provincia, para lo cual se articulará con la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo y la Dirección de los institutos Policiales, quienes deberán adaptar los formatos de sus ofertas de formación profesional a los diseñados curriculares normados por el CGE".

Por su parte, Gustavo Maslein, destacó que este convenio "consiste en una colaboración de aquí en adelante entre el Consejo General de Educación y la jefatura de policía, para la posterior homologación de la carrera de Agente con certificado de Formación Profesional Nivel III".

Maslein, además, puso en valor el trabajo que se viene realizando en lo que respecta a la formación, que involucra a la Dirección de Institutos Policiales de la provincia y agregó que "esto significa para la carrera un orgullo, como policía de la provincia, haber logrado que se firme y se lleve a cabo este convenio con el Consejo de educación, porque todo va a redundar en un mejor estándar para nuestros agentes de policía que tenemos cursando en la Escuela".

En ese sentido, el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso, dijo que "apuntamos a que la promoción que va a ingresar el mes que viene en la ciudad de Villaguay dentro del marco de esta carrera sean los primeros egresados de la provincia".

Cabe señalar que entre las pautas establecidas en el convenio, el CGE a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional tendrá a su cargo la supervisión técnico-pedagógica y su aval en cuanto los trayectos formativos propuestos por la institución.

Participaron de la reunión que se realizó este lunes en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación, los vocales del organismo educativo, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso y la escribana Maira Siner.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS