Política Cena anual de CIPPEC

Bordet: "El desafío de la política es reducir la desigualdad"

En el marco de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "los gobernantes tenemos una responsabilidad con el futuro".
El mandatario entrerriano fue consultado sobre el desarrollo del encuentro y dio un mensaje claro: "El desafío de la política es reducir la desigualdad", dijo y reiteró que "los gobernantes tenemos una responsabilidad con el futuro, tenemos que hacer política pensando en los próximos 50 años y los acelerados cambios tecnológicos que estamos viviendo y las oportunidades que se nos presentan".

También coincidió con el discurso de la presidenta del Cippec, Julia Pomares, quien sostuvo que "si no resolvemos los problemas estructurales, lo que hoy es oportunidad puede ser una condena" llamando al amplio espectro de dirigentes que participaron de la cena a "anticiparse a los cambios".

Bordet compartió el evento junto a más de 1.000 representantes del arco político del país. Estuvieron presentes ministros y funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, intendentes y legisladores de todas las expresiones políticas, miembros del Poder Judicial, dirigentes empresariales, sindicales, así como también embajadores, investigadores y académicos, integrantes de los organismos internacionales y de la sociedad civil.

El gobernador de la provincia aprovechó la oportunidad para reiterar que "la transparencia es la base del vínculo de la gente con la política" y señaló que "el mismo Cippec ha destacado a la provincia de Entre Ríos como una de las administraciones con mayor transparencia y ordenamiento del gasto público".

En esa línea, Bordet repasó algunos logros de su gestión y sostuvo que "en dos años logramos ordenar con mucha claridad las cuentas públicas, reducir fuertemente el déficit, dimos regularidad y acotamos el periodo del pago de salarios llevando tranquilidad a las familias de los trabajadores estatales, y avanzamos en un proceso de desendeudamiento de la provincia".

Además, "apuntamos al desarrollo de factores estratégicos para el crecimiento sostenible de la provincia, como lo es la reactivación de todo el sistema portuario de la provincia. Cuando asumimos los puertos no estaban operativos, pero hoy tanto Concepción del Uruguay, como Diamante, y prontamente Ibicuy, están exportando al mundo. Es una noticia fundamental para nuestros productores", indicó Bordet.

Por último, el mandatario reiteró que "Entre Ríos viene trabajando muy bien con el Cippec a través del convenio que firmamos el año pasado en apoyo a la implementación de la ley de empleo público" y recordó que "es un objetivo de nuestra gestión modernizar la administración pública provincial para el bienestar de los trabajadores del Estado pero fundamentalmente para llegar con mejores soluciones a los entrerrianos en todo el territorio provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS