Política IOSPER aumentó aranceles

Federación Médica insiste en que hay prácticas con valores "atrasados"

Este lunes el IOSPER otorgó a sus prestadores un incremento del 8%. Para la FEMER, si bien era lo que se había conversado, aún hay muchas prácticas médicas con valores "atrasados".
El titular de la Federación Médica de Entre Ríos, Rodolfo Nery, expresó que el cinco por ciento de aumento en los aranceles ya otorgado, más el tres por ciento vigente desde este martes, está dentro de las pautas que venían conversando con el Iosper. Por otro lado hizo notar que hay avances en cuanto a "nomencladores" para facturación.

Se conoció este lunes que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) otorgó a todos sus prestadores un incremento del cinco por ciento retroactivo al 1º de abril, a lo que le sumará desde este martes un tres por ciento más. El porcentaje está dentro de lo que se había adelantado en las conversaciones a la Federación Médica, por tanto el anuncio no sorprendió al sector, expresó Rodolfo Nery y consideró que este aumento se otorgó para no demorar tanto la pauta de este año, teniendo en cuenta que el número "de referencia" es la paritaria salarial del Gobierno con los gremios, algo que aún está lejos de cerrarse.

Este ocho por ciento es un aumento "parejo" para todas las prestaciones que busca darle "previsibilidad a los aranceles", resaltó el profesional e hizo notar que a la par "hay un montón de prácticas que siguen muy atrasadas".

El compromiso de Iosper es "rever" esos valores que arrastran "un atraso histórico" para acercarlos a un costo más "real", puntualizó el presidente de la Femer. Puso como ejemplo las endoscopías altas y bajas, cuyo valor hoy se ubica "un tercio por debajo" de lo que debería estar pagándose.

Por otro lado, comentó que está casi cerrado el nuevo "nomenclador quirúrgico", otro de los puntos que la entidad profesional reclama al Iosper "poner en claro".

"Hay reuniones puntuales por esos temas y el quirúrgico está casi listo. Es una necesidad para poner las cosas claras y facturar bien. Venimos bastante adelantados", cerró. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS