Política Paraná

Se presentó el Programa Nacional de Formación Municipal

Se trata de una diplomatura para agentes de la administración pública bajo la modalidad virtual y presencial. El Municipio junto con funcionarios nacionales presentaron el plan que se llevará a cabo en el Centro de Perfeccionamiento.
Empleados de la Municipalidad de Paraná comenzaron a capacitarse en el marco del Programa Nacional de Formación Municipal. Este plan impulsado por el Ministerio de Modernización, a través de la Escuela de Alta Dirección Pública, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), tiene por objetivo jerarquizar al empleado municipal en su tarea en la administración pública. El acto de presentación se llevó a cabo este lunes en el Club de Leones con la presencia de autoridades municipales y nacionales.

La Diplomatura es para la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública municipal. Se trata de un programa de carácter virtual, en el que los participantes realizan su trabajo en el campus virtual del INAP. Es una capacitación de auto-gestión, es decir, el participante avanza de manera autónoma según su propio ritmo de aprendizaje. También actividades presenciales, como la capacitación sobre Comunicación Gubernamental dictada esta mañana.

La actividad estuvo encabezada por el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; la secretaria de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens; el director Nacional del Plan Federal del INAP, Gonzalo Straface; la titular del Centro Municipal de Perfeccionamiento, Verónica Ramírez; y la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.

Solari destacó el compromiso de Nación para mejorar los municipios de todo el país con este tipo de tareas. "En consonancia con lo que cada vez reitera el intendente Sergio Varisco, desde el Gobierno Nacional hay mucho apoyo hacia nuestra ciudad, con diversas obras y otras iniciativas que hacen a una mejor calidad de vida de la gente", señaló el funcionario. En tanto, el secretario remarcó que el Centro Municipal tiene una activa agenda de tareas para perfeccionar a los empleados de la Comuna y a la comunidad en general.

Por su parte, Gonzalo Straface, destacó que "Paraná es una de las sedes de realización por ser una ciudad importante y por el apoyo constante del Intendente para el perfeccionamiento de los empleados". Es una iniciativa conjunta del INAP y País Digital, el Ministerio de Modernización lanza el Programa Nacional de Formación Municipal que, en modalidad virtual y presencial, será implementado en toda la Argentina.

Es un buen producto de capacitación que se hace en conjunto con País Digital que busca que las administraciones provinciales y municipales sean más ágil y brinden mejor servicio a los ciudadanos. "Además, complementando lo bueno y mucho que hace en el Centro de Perfeccionamiento con contenidos que tengan que ver con políticas transversales. Nosotros creemos mucho en la instrumentación de políticas en forma vertical, Nación, Provincia y Municipio", remarcó Straface.

En tanto, Verónica Ramírez, destacó que es "un servicio para que los empleados municipales puedan lograr un cambio en su formación". Además, precisó que son 150 los inscriptos para esta primera edición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS