Política Por eventos clandestinos

Facultaron a Juntas de Gobierno para habilitar o clausurar fiestas electrónicas

Una nueva disposición del Ministerio de Gobierno, faculta a las Juntas de Gobierno a habilitar o clausurar eventos en sus jurisdicciones. Incluso, personal policial podrá secuestrar elementos y dar intervención a la Justicia.
Una nueva disposición del Ministerio de Gobierno a cargo de Rosario Romero, faculta a las Juntas de Gobierno a habilitar o clausurar eventos en sus jurisdicciones.

La novedad surge ante la preocupación de vecinos de Sauce Montrull por las continuas fiestas electrónicas que se realizaban en una quinta de la zona.

Al respecto, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Marcos Antoniow, indicó a Radio La Voz: "Había un vacío que era aprovechado por algunos particulares. Hoy está esta norma que brinda un instrumento legal a los presidentes de Juntas de Gobierno, y da a la Policía la facultad de dar intervención a la Justicia, así como también a secuestrar los elementos que se crean necesarios".

Si bien aún se desconocen los pormenores del decreto, se recordará que el director provincial de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, había explicado a Elonce TV que la normativa sobre la que se trabajaba "iba a permitir exigir a los organizadores de los eventos, un predio en condiciones, un seguro de responsabilidad civil, cobrar multas y suspender aquellos eventos que no cumplan con ciertos requisitos". En detalle, el funcionario provincial, especificó: "Se legislará sobre los procedimientos que tienen que cumplir los organizadores, previamente, con días de anticipación a la realización de la fiesta, ya sea una fiesta tradicionalista o una fiesta electrónica, dónde se va a hacer, cuántas personas esperan, y en función de eso, se le exigirán una serie de requisitos, en convenio con algunos municipios más cercanos para ejecutar alguna multa en caso que no la cumplan con la normativa, o incluso, llegar a clausurar la fiesta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS