Política La discusión sigue el jueves próximo

UPCN, sobre el adelanto de incremento a estatales: "No condiciona la paritaria"

Desde UPCN dijeron a ELonce TV que el incremento a cuenta del 8 % que otorgó el Ejecutivo "no condiciona la paritaria que se viene manteniendo". Con esto, "no tenemos la urgencia de cerrar una negociación con plazos".
El gobierno provincial otorgó con retroactividad a marzo un incremento del 8% en los salarios de estatales y docentes a cuenta de las negociaciones salariales que se están llevando adelante con las organizaciones gremiales. Elonce TV consultó a la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, quien al respecto expresó: "Es una decisión del gobierno provincial, nada tiene que ver con la discusión paritaria y se va a liquidar independientemente de lo que se decida en la negociación que sigue la semana próxima".

En el mismo sentido, afirmó que "esto no ha sido definido en paritaria, no condiciona en absoluto la discusión, vamos a seguir sin la urgencia de tener que cerrar una negociación con plazos, porque ya está definida la liquidación para el próximo mes".

La dirigente gremial, en tanto, dijo que "este año, hay mucha preocupación por la inflación. Consideramos que lo más importante no es solo hablar de números y porcentajes, sino establecer un mecanismo donde se proteja el salario". Domínguez recordó que desde el gremio han planteado en paritarias "que antes de que ese porcentaje se termine de cumplir, comencemos a negociar cómo se puede actualizar la pauta salarial en relación a la inflación". Se recordará que en la última reunión paritaria con los estatales, el Gobierno provincial ofreció un 17 por ciento de aumento pero en tramos más cortos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (que antes era para agosto) y el 3 por ciento para en octubre, 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores, y a partir de julio aumentarlo a 15 mil pesos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS