Política En Concepción del Uruguay

Agmer Uruguay entregó un petitorio a Bordet durante su visita a esa ciudad

Según se informó desde el sindicato docente, en el petitorio detallan las principales demandas del sector, las que según expusieron, "vienen planteando desde hace meses en el marco de la discusión salarial".
Docentes nucleados la Seccional Uruguay de AGMER entregaron un petitorio al gobernador Gustavo Bordet durante su visita a Concepción del Uruguay con motivo de dejar inaugurada la Expo Concepción 2018 en el puerto de esa localidad, este viernes al mediodía.

Según se informó desde el sindicato docente, en el petitorio detallan las principales demandas del sector, las que según expusieron, "vienen planteando desde hace meses en el marco de la discusión salarial".
Además de cuestiones relativas a las necesidades específicas del departamento Uruguay: "creación de cargos de ordenanza en la UENI N° 47 y la Escuela Secundaria N° 30 (Villa Las Lomas Sur) y de maestro/a de sección de Nivel Inicial para la Escuela Primaria N° 102, así como mantenimiento e inspecciones de infraestructura en los nuevos edificios escolares, jardines lúdico-expresivos para las escuelas secundarias de adultos e implementación del Ciclo Orientado en las escuelas secundarias N° 29 y 30 tal y como lo disponen las leyes educativas", según se informó.

Estuvieron presentes por la Seccional la Secretaria Adjunta, Lía Fimpel; la Secretaria Gremial, Mariela Leiva; el Pro-Secretario Gremial, Gastón Fernández; y el Vocal de la Comisión Directiva Central, Federico Tálamo.
Según se indicó desde Agmer Uruguay, una vez entregado el petitorio, el gobernador hizo referencia al pago del 8% de aumento retroactivo a marzo como adelanto a cuenta de lo que se defina en la discusión salarial, frente a lo cual, los sindicalistas reiteraron que "es responsabilidad absoluta del gobierno cualquier tipo de dilación en la negociación, lo cual no hace más que alimentar la posibilidad de profundización del conflicto". "También se cuestionó la firma por parte del gobierno de acuerdos tendientes a implementar acciones de capacitación sobre modelos productivos que atentan contra el ambiente y la salud de nuestra población", expusieron desde el gremio docente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS