Política Por mejoras salariales

ATE convocó a un paro para el viernes 27 y harán dos semanas de asambleas

El sindicato que nuclea a los estatales entrerrianos definió plan de lucha "en defensa de un salario digno". Harán asambleas de dos horas por turno desde este viernes y hasta el 26, además de un paro y movilización previsto para el 27.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (AT E), definió en Plenario de Secretarios Generales realizado este jueves en la ciudad de Paraná, un plan de lucha consistente en asambleas de dos horas por turno desde este viernes 13 de abril hasta el 26 y, convocar a un paro activo el viernes 27 en sus distintas modalidades: paro activo, asambleas y movilización a partir de las 9 en todo el ámbito provincial.

"La medida se enmarca en las reivindicaciones planteadas y los reclamos presentados al Gobernador de la Provincia y a los diferentes gobiernos municipales entre los cuales se detallan: Mínimo igual a la canasta básica de 17 mil pesos que incluya a todos los compañeros trabajadores, tanto suplentes, extraordinarios, contratados de servicio y de obra; recomposición salarial del 23%; anulación del decreto 384/18; cumplimiento de los pases a planta permanente y estabilidad laboral; regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra; instructivo de recategorizaciones y su cumplimiento a la brevedad; reglamentación del Régimen Jurídico Básico; rechazo al Pacto Fiscal; defensa de la Caja de Jubilaciones y del 82% Móvil", se argumentó desde el sindicato que nuclea a los estatales entrerrianos.

Se recordará que en la última reunión paritaria con los estatales, el Gobierno provincial ofreció un 17 por ciento de aumento pero en tramos más cortos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (que antes era para agosto) y el 3 por ciento para en octubre, 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores, y a partir de julio aumentarlo a 15 mil pesos.

"Resulta necesario en estos momentos reforzar la lucha y el compromiso en lograr fundamentalmente un salario que permita a los trabajadores del Estado vivir dignamente pudiendo hacer frente a todas las necesidades que surgen en el seno familiar. Sólo la unidad, el compromiso y la solidaridad nos llevarán a lograr la defensa de nuestros derechos: Salario y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores", indica el comunicado de ATE Entre Ríos.

Finalmente, otro de los puntos que se exigen fue "la erradicación definitiva de la violencia laboral sufrida en su mayoría hacia las compañeras trabajadoras de parte de algunos funcionarios, acciones que han sido denunciadas y hasta la fecha no se han obtenido respuestas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS