Política Polémico protocolo

El CGE no sancionará a escuela que difundió polémica guía sobre homosexualidad

Landó, confirmó que "de ninguna manera" se aplicarán sanciones al Instituto Cristiano Evangélico Bautista y según anticipó a Elonce TV habrá "una etapa de reflexión y seguimiento" en torno al tema.
La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó a Elonce TV que "de ninguna manera" se aplicarán sanciones al Instituto Cristiano Evangélico Bautista (ICEBEM) D-122 de la ciudad de Paraná, desde donde surgió una polémica guía sobre homosexualidad. "Es una institución educativa muy prestigiosa, y primero hay que hacer una etapa de reflexión para ver cuál ha sido la problemática", argumentó la titular del CGE al explicar que "como en todas las escuelas, hay cuestiones que se escapan, bibliografía que no llega al rector y es utilizada por los profesores, y que hasta que no hay una denuncia o alguien que lo pone sobre la mesa, no se llega a conocer". De acuerdo a lo que aclaró Landó, el texto no está autorizado por el CGE y tampoco lo recomiendan. "He objetado que hay una falta de formación en ese texto" indicó al respecto e instó a los responsables de la institución educativa a "que se enmarquen en la bibliografía tan rica que desde el CGE se distribuye desde 2006, desde que existe la ley de Educación Sexual Integral, a todas los establecimientos, tanto de gestión pública como de gestión privada".
Las declaraciones de la responsable del CGE fueron tras una reunión que mantuvo con el apoderado legal de la escuela; la rectora del instituto, Mónica Marconi; el supervisor; la directora de Enseñanza Privada, Fabiana Minatta; y vocal del CGE, Marisa Massa; además de la titular del programa de Educación Sexual Integral, Nora Clari; y técnicos del Consejo.
La funcionaria adelantó que se hará un "seguimiento" sobre la escuela en cuestión y respecto de la polémica guía sobre homosexualidad, Landó aseguró que la leyó en su totalidad, y de acuerdo a los dichos del profesor que los dictó a los alumnos de segundo año, "no la utilizaba en su integralidad". "Según la institución nunca han tratado esta temática específica; fue una cuestión de la fotocopiadora que sacó copia del texto en su integralidad, siendo que se trataban dos primeros temas y se distribuyó mal este material", aclaró al respecto.

En la oportunidad, Landó encomendó a las escuelas a brindar un "abordaje integral y transversal" respecto de la Educación Sexual Integral y en esa línea ponderó "el respeto hacia el cuerpo del otro". "El plan de Dios en realidad es uno solo y estamos todos", finalizó.
Se recordará que el polémico texto, entre otros puntos, instaba a "no aceptar a los homosexuales" ya que según argumentaba: "La homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante. La homosexualidad es una práctica pecaminosa. En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS