Política Lo dijo el Fiscal de Estado

Planteo del juez Rossi: "Vamos a defender la constitucionalidad del sistema"

"En Entre Ríos se han realizado en varias oportunidades planteos como el del juez Rossi y no han prosperado las acciones de inconstitucionalidad", detalló a Elonce TV el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.
La defensa del juez Rossi presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley que regula el Jurado de Enjuiciamiento. Elonce TV consultó al fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, quien reconoció que este tipo de planteos "se han realizado otras veces; en otras provincias han tenido distintos resultados, pero en Entre Ríos se han planteado en varias oportunidades y no han prosperado las acciones de inconstitucionalidad".

"Hace una semana fuimos notificados en Fiscalía de la acción de Rossi. Vamos a defender, como lo hacemos siempre, la constitucionalidad del sistema", puso relevancia.
Rodríguez Signes recordó que el Jury de Enjuiciamiento es el tribunal que se forma con distintos representantes del Colegio de Abogados, de los legisladores y del Poder Judicial y "tiene a su cargo decidir en un caso como este, si absuelve o destituye al magistrado", mencionó.

El tribunal "trabaja en dos etapas, en la primera hace un juicio de admisibilidad, es decir al recibe la denuncia y evalúa si la misma tiene cuerpo, si tiene fundamentos para que se transforme después en un juicio. Luego se realiza en el juicio y es el mismo tribunal que tiene a cargo estas dos etapas", aseveró el fiscal de Estado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS