Política Nucleados en ATE Entre Ríos

Trabajadores de Salud realizaron asambleas y ultimaron detalles para movilizarse

Con el apoyo de ATE, los empleados debatieron en torno a la propuesta de recomposición salarial y los otros puntos de la paritaria. Este miércoles se movilizan en Paraná, supo Elonce TV.
Trabajadores de la Secretaría provincial de Salud nucleados en ATE Entre Ríos, se manifestaron este martes frente a la sede de la cartera, sobre calle 25 de Mayo 139 de Paraná, en el marco de las asambleas que el sindicato realiza para debatir en torno a la propuesta de recomposición salarial y los otros puntos de la paritaria.

"Es una demostración de fuerza para que los compañeros tengan en cuenta lo decaído que está el salario y para poner en conocimiento y en marcha, el paro de mañana a nivel nacional", argumentó ante Elonce TV, el delegado gremial Hugo Giménez.

Durante las asambleas, los trabajadores discutieron también, sobre pases a planta, estabilidad laboral y condiciones edilicias de todos los efectores de Salud, entre otros puntos.

"El área de Salud contempla a un grupo de trabajadores muy grande, la planta es de 18.000 compañeros, y ATE cerró el año pasado, un instructivo de pases a planta que tiene que ver con darle la planta permanente y estabilidad laboral a un gran grupo de compañeros en la administración pública", explicó Mariana Luján.
En una nueva reunión paritaria con los estatales, el Gobierno provincial ofreció un 17 por ciento de aumento pero en tramos más cortos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (que antes era para agosto) y el 3 por ciento para en octubre, 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores, y a partir de julio aumentarlo a 15 mil pesos.

Consultada a la sindicalista por el encuentro paritario que mantuvieron representantes del sindicato con integrantes del Ejecutivo entrerriano, ésta apuntó: "Si bien para nosotros, lo troncal de la propuesta es la cuestión salarial, también se desprenden las condiciones de trabajo que pretendemos los trabajadores, como pases a planta, recategorizaciones, 180 días de licencia de maternidad". Trabajadores de ATE Entre Ríos, reunidos en asambleas, pone a consideración de sus afiliados, "el ofrecimiento último y definitivo del Estado provincial", pero también, según Luján, "intentamos sacar de esa paritaria, el reconocimiento integral para la planta de trabajadores".

El próximo encuentro paritario será el jueves 19, a las 11. En tanto, la Multisectorial de los Trabajadores convocó a un paro y movilización para este miércoles; concentrarán a las 10 en la sede sindical y se evaluaba cómo continuaría el recorrido. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS