Política De ahora en más será mes por medio

Interrumpieron la entrega de bolsones de alimentos a jubilados de PAMI

Este mes, los jubilados de PAMI no tendrán su bolsón de alimentos, y de ahora en más, la entrega será mes por medio. Desde ATE advirtieron a Elonce TV que la medida se debe a "un retraso en los pagos a los proveedores".
Denunciaron la interrupción en la entrega de bolsones a jubilados afiliados a PAMI por la falta de pago de la obra social nacional a los proveedores. Según se supo, a partir de este mes, la entrega se haría mes por medio.

"Lamentablemente, tenemos que informar que este mes no se van a entregar los bolsones de PAMI por decisión de la UGL de Paraná ya que hay un retraso en los pagos a los proveedores de los alimentos", confirmó a Elonce TV, Juana Ávalos, presidenta del Centro de Jubilados de ATE Entre Ríos.

"Este mes se interrumpió la entrega, y el bolsón se entregará entre el 7 y 10 de mayo en este Centro de jubilados, y luego se haría mes por medio", anunció Ávalos, al tiempo que descreyó de la promesa respecto a que en agosto, se entregarían dos bolsones de alimentos, en forma de compensatorio.

A ese Centro, unos 215 jubilados afiliados a PAMI concurren cada mes en busca de ese bolsón que contenía entre 13 y 15 alimentos no perecederos.
En la oportunidad, la presidenta del Centro de Jubilados de ATE Entre Ríos denunció que la situación es similar en Concepción del Uruguay, donde "retrasaban la entrega porque no se les entregaba el cheque para pagarle a los proveedores", y en Cerrito donde "también empezaron a retrasar la entrega por falta de pagos".

"Esto es una quita a los más necesitados. Se vienen los grandes recortes y como ya todos sabemos, el hilo siempre se corta por lo más delgado", sintetizó al tiempo que adelantó que desde el sindicato "evaluarán cómo salir a pelear esta situación a favor de jubilados afiliados a PAMI".

Elonce TV se comunicó con uno de los proveedores de PAMI quien confirmó que "antes, desde la obra social, pagaban prácticamente contra entrega, pero ahora se han atrasado entre 20 y 25 días".

De acuerdo a lo que indicó, la situación se regularizaría en tres meses, ya que a los proveedores les pagarían "10 días más tarde para que puedan cobrar en término".
El comunicado de la UGL de PAMI en Paraná
Tras la denuncia de Jubilados de ATE Entre Ríos, desde la UGL de PAMI en Paraná se emitió un comunicado que lleva la firma de Daniel Venturini del programa ProBienestar.

A continuación el comunicado textual:

"Se informa que la entrega de bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados de Paraná se sigue realizando en forma normal y continua cada mes.

El compromiso de PAMI es mantener y mejorar las prestaciones sociales que se brindan a sus afiliados, habiendose incrementado el presupuesto del programa ProBienestar".


Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS