Política Negocios

Rajoy llegó a la Argentina y se reunirá con Macri este martes

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a Buenos Aires para realizar una visita oficial que se prolongará hasta el próximo miércoles y que incluye un encuentro este martes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó este lunes a Buenos Aires para realizar una visita oficial que se prolongará hasta el próximo miércoles y que incluye un encuentro este martes en la Casa Rosada con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy y la delegación que le acompaña, de la que forma parte su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 20:00 horas (23:00 horas GMT).

Allí fue recibido por, entre otras autoridades, el vicecanciller argentino, Daniel Raimondi; el embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo; y el embajador argentino en Madrid, Federico Ramn Puerta.

Desde el aeropuerto, el presidente del Gobierno se trasladó hasta el hotel en el que va a pernoctar durante su estancia en la capital argentina, cuya agenda oficial comenzará mañana con una ofrenda ante la estatua del héroe de la independencia del país, el general José de San Martín.
Agenda ocupada
A continuación protagonizará los actos principales de su visita, ya que presidirá un foro empresarial organizado con motivo de este viaje y se reunirá posteriormente con Macri en la Casa Rosada, donde se firmarán memorandos de entendimiento en los ámbitos de gestión de recursos hídricos y tecnologías de la información comunicaciones.

Rajoy y Macri analizarán en su reunión, según fuentes españolas, las relaciones bilaterales de todo tipo, las existentes entre la UE y su país, las negociaciones para el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, la reunión de líderes del G20 que se celebrará a final de año en Buenos Aires y la cumbre iberoamericana de noviembre en Antigua (Guatemala).

Asimismo, abordarán la situación en América Latina y, en particular, en países como Venezuela, donde volverán a defender la convocatoria de unas elecciones con todas las garantías democráticas.

España trasladará su apoyo a la candidatura de Argentina a la OCDE y pedirá el apoyo a la aspiración de ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2031-2032.

Respecto a las negociaciones UE-Mercosur, Rajoy pretende volver a evidenciar que los países de ese bloque comercial latinoamericano tienen en España el mayor defensor en Europa para que se llegue pronto a un acuerdo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS