Política Propuesta a estatales

UPCN: "El mecanismo de revisión salarial tiene que ser un punto central"

Tras el ofrecimiento del Gobierno a los gremios estatales, desde UPCN dijeron a Elonce TV que "algunos criterios que habían planteado en la reunión anterior, fueron contemplados, pero la propuesta sigue siendo insuficiente&
En una nueva reunión paritaria con los estatales, el Gobierno provincial ofreció un 17 por ciento de aumento pero en tramos más cortos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (que antes era para agosto) y el 3 por ciento para en octubre, 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores, y a partir de julio aumentarlo a 15 mil pesos.

"El ofrecimiento consideró algunos de los criterios que se habían planteado desde los sindicatos, en la reunión anterior. La propuesta sigue siendo insuficiente, la analizaremos con nuestros compañeros en reuniones, recorridas, en los encuentros con delegados que haremos esta semana", indicó a Elonce TV, Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN.

Asimismo adelantó que el jueves realizarán un plenario de delegados de sector y que el Consejo Directivo del gremio está trabajando en el tema. "Se están agotando los tiempos, necesitamos llevarles una respuesta a nuestros compañeros. Esperemos que para la próxima reunión haya otras definiciones que hemos planteado en la mesa de negociación que tienen que ver con la situación de los contratados de obra, con el proceso de recategorizaciones pendientes, con algunas problemáticas que tienen que ver con el área de salud. A partir de estas cuestiones veremos cómo se presentan el encuentro paritario".
En tanto, Domínguez afirmó que el gremio planteó en el encuentro la necesidad de que "no sigamos perdiendo poder adquisitivo del salario. Buscamos no enredarnos solamente en un porcentaje, sino lograr que el mecanismo de revisión que el gobierno quiere hacer una vez que se agote el porcentaje ofrecido, sea antes, para que el salario no quede atrasado".

Dijo que las áreas "más complejas" de la administración pública "son el área de salud, además hay dificultades en el sector cocineras, planteos respecto del sector educación y hay expedientes que ni siquiera se han iniciado".
"Queremos respuestas concretas, según creemos desde el gremio deben ser políticas, más que técnicas", puso relevancia Domínguez.

El próximo encuentro paritario será el jueves 19, a las 11. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS